Paraná: el movimiento Rebelión Popular pidió comida y herramientas

Paraná: el movimiento Rebelión Popular pidió comida y herramientas

En el marco de una protesta a nivel nacional, este viernes el Movimiento Rebelión Popular realizó una manifestación en calle Carbó de Paraná. Los motivos

El Movimiento Rebelión Popular realiza este viernes una jornada de protesta en todo el país, y en Paraná hicieron una manifestación e interrupción del tránsito en calle Enrique Carbó, esquina Presidente Perón. En ese sentido, César Follonier, titular del Movimiento de la provincia, dialogó con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) donde explicó los motivos de la protesta.

"Parte del gobierno hay una respuesta negativa, se cerraron los teléfonos, no hay comunicación con los movimientos sociales que no tributan a la política del Gobierno y no hay mesa de diálogo, ni comunicación con los funcionarios", mencionó Follinier.

"Reclamamos que se abra la lista del Potenciar, para que los compañeros tengan acceso a los alimentos, aunque sea, y reclamamos el refuerzo a la partida alimentaria, porque el alimento que viene es poco y en mal estado", indicó y agregó: "Hace poco un camión nos entregó paquetes con envoltorios rotos".

Asimismo, Follinier destacó que "también tenemos la necesidad de que nos entreguen herramientas, queremos fundar cooperativas. Nuestra forma de apelar por el trabajo genuino es que nos brinden los instrumentos para poder trabajar, porque somos capaces y pertenecemos a la clase obrera, donde muchos albañiles, herreros y carpinteros tienen la necesidad de trabajar, pero el gobierno no nos da oportunidad".

En cuanto a cómo trabajan en los merenderos que gestionan, desde que comenzó la pandemia, Follinier dijo que "cuando empezamos a trabajar teníamos un listado con 50 chicos, hoy hay 120 por merendero. A veces quedan gurises para entregar comida y no podemos hacerlo".

Una joven perteneciente al Movimiento mencionó que "un niño tiene que tener los cuatro platos de comida y los chicos no los tienen. Nos da tristeza la situación en la que están los barrios en estos días, no solamente por la comida, sino también por la ropa, la falta de asistencia social y de escolaridad".

"Hay que tratar de tener conciencia social y pensar en los niños", finalizó la joven.

Comentá la nota