Paraná Futura presentó un proyecto para promover la gestión de residuos sólidos

Paraná Futura presentó un proyecto para promover la gestión de residuos sólidos

Desde el Bloque Paraná Futura quieren promover que la información, educación y concientización sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos sea una política de Estado.

Desde el Bloque Paraná Futura presentaron para promover la gestión de residuos sólidos urbanos.

"Algunos vecinos de la ciudad nos comentaban que no sabían cómo se tenían que hacer la separación de residuos, también nos manifestaban que residuos son considerados orgánicos y cuales inorgánicos. Muchos no saben qué días hay que sacar cada basura y cuales son considerados especiales, como podas, áridos y electrónicos", expresó a Elonce TV Anabel Beccaría- preside la Comisión de Ambiente del HCD.

"Es por eso que surge desde nuestro lugar esta necesidad de presentar un proyecto que venga a modificar la actual ordenanza 9.233, referida a la gestión de recolección de residuos urbanos. Queremos que la concientización y educación ambiental sean políticas de estado", dijo.

Y agregó que "lamentablemente muchas personas viven de la basura, tiene una parte social los residuos que hay que tratar con mucha profundidad. Tenemos trabajadores de una planta, que nos manifestaban que, en el año 2016, cuando se realizaba una campaña de separación, ellos recibían un mayor volumen de residuos separados y eso permitía que se pueda reciclar mucho más y que haya un sistema sustentable".

"Queremos hacer hincapié en la separación de residuos, pero necesitamos de la voluntad de los vecinos y del acompañamiento de la municipalidad. El proyecto que presentamos, está siendo tratado por las distintas comisiones. En las próximas semanas esperamos que se esté aprobando".

Charla sobre datos espaciales

"Presentamos un proyecto para crear la Infraestructura de Datos Espaciales como una herramienta federal de gestión del territorio. Esto surge a raíz del debate que generó la venta de los terrenos linderos al Patito Siriri", comentó.

Al respecto, mencionó que "surge como una necesidad de la sociedad, de contar con una plataforma, que contenga los datos y que al Estado le sirva la hora de planificar. También, para los ciudadanos que cuando quieran adquirir un terreno, tengan toda la información necesaria antes de realizar la compra".

La charla es el jueves 24 de septiembre 20 horas por plataforma Meet. Para inscribirse pueden ingresar al Facebook: Políticas para la república.

Comentá la nota