Paraná en emergencia, tras el temporal

Paraná en emergencia, tras el temporal
Hay 1.000 viviendas afectadas en la ciudad, de las cuales, al menos 500, están muy dañadas. La intensidad del viento provocó voladuras de techos de viviendas, casas electrificadas e inundadas; y una gran cantidad de postes, ramas y árboles caídos, muchos de gran porte; cables de energía eléctrica cortados, y carteles destrozados.
Tras la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, señaló que este lunes firmará un decreto en el que declarará la emergencia por 30 días.

Según las estimaciones de las autoridades de diferentes áreas hay unas 1.000 viviendas afectadas en la ciudad, de las cuales, al menos 500, están muy dañadas.

En tanto, desde el comité expresaron su preocupación por el estado de precariedad de muchos postes de telefonía y televisión por cable de las empresas Telecom y Cablevisión, sobre todo en la zona de calle Nogoyá.

Varias viviendas en las zonas más bajas de la ciudad se anegaron por el desborde de los arroyos y sus habitantes perdieron sus pertenencias.

Emergencia

Esta tarde, tras el temporal de viento y lluvia que comenzó pasadas las 13.30, Osuna convocó a la Junta Municipal de Defensa Civil. Junto a los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Desarrollo Social, Carlos Ramos, establecieron acciones coordinadas de trabajo y líneas de servicios para que los vecinos puedan efectuar reclamos y recibir atención con rapidez.

La intensidad del viento provocó voladuras de techos de viviendas, casas electrificadas e inundadas; y una gran cantidad de postes, ramas y árboles caídos, muchos de gran porte; cables de energía eléctrica cortados, y carteles destrozados.

“Vamos a hacer una acción progresiva donde primero está la vida de las personas que están en riesgo, como el aseguro de techos para el resguardo de esta noche”, indicó Osuna.

Para ello diferentes áreas del gobierno provincial y municipal diagramaron formas de intervención y acción, que permitan dar una rápida y efectiva respuesta a la situación de los vecinos afectados.

Desde el mediodía, tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad como desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia están trabajando de manera conjunta y asistiendo a los vecinos.

El plan de acción diseñado intervienen las áreas de Desarrollo Social de la provincia y el municipio, Defensa Civil, Policía de Entre Ríos, Enersa, Vialidad Provincial y diferentes áreas de áreas de obras públicas de la municipalidad, entre otros.

Comentá la nota