Se paralizarán obras en Río Negro por el rechazo al presupuesto

Se paralizarán obras en Río Negro por el rechazo al presupuesto

La diputada Landriscini aseguró que Río Negro perderá $4500 millones y tendrá otras complicaciones, como la suspensión de obras que ya están en marcha.

La diputada nacional Graciela Landriscini sostuvo que la no aprobación del Presupuesto 2022 en el Congreso “es un drama en cuanto a la recaudación tributaria que pierde tanto el Estado nacional como las provincias. La suma que se pierde es superior a lo recaudado por el aporte a las grandes fortunas en el 2021".

Por Bienes Personales y por Ganancias "se pierden por disminución de recaudación 141. 985 millones de pesos y 184.000 millones de pesos" a nivel nacional, manifestó Landriscini. Respecto de Río Negro, la diputada nacional señaló las pérdidas serán de superiores a los $4.500 millones, “entre Ganancias, Bienes Personales y transporte urbano”. Resaltó que esto implicará, entre otras cosas, paralizar obras ya en marcha por la falta de fondos.

“Lo que han hecho (con el rechazo del Presupuesto 2022) es muy dañino. En Río Negro se pierden 1.860 millones de pesos por la reducción que habrá en la coparticipación de lo que se recaude de bienes personales; y se perderán 2.452 millones de pesos por la pérdida de recaudación del impuesto a las ganancias”, subrayó Landriscini.

La economista también agregó a la lista de pérdidas para la provincia de Río Negro 264 mil millones de pesos producto de la reducción de los subsidios al transporte. Además, resaltó que se dejarán de percibir más de 8 mil millones de pesos en obras; mientras que se verán gravemente afectadas empresas como INVAP y también la distribuidora de la energía Edersa.

Comentá la nota