Para Zanin solo trabajando juntos se posicionara a la economía en el campo de las certezas

Para Zanin solo trabajando juntos se posicionara a la economía en el campo de las certezas

El contador Enrique Zanin participo, una vez más, en representación de la Federación Económica de Formosa, de la septuagésima segunda Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo "Expo Formosa 2016 que organiza la Sociedad Rural de Formosa.

Por ello indico que lo hace con el espíritu renovado, la esperanza plena y el corazón templado en el trabajo duro de afirmar el camino de las mipymes formoseñas hacia mejores horizontes de progreso y bienestar.

Para Zanin esta Exposición que ensaya año tras año una armónica conjunción entre pensamientos, ideas, proyectos, trabajo y esfuerzos compartidos; nos presenta el resultado de esta combinación de sinergias trasladadas al campo de la producción provincial, regional y nacional, donde el pueblo formoseño pude visualizar el beneficio resultante de este círculo virtuoso de la economía: más y mejor empleo a partir de la generación de cadenas productivas locales.

Asi detallo que "estamos plantados en esta tierra que amalgama a los habitantes originarios con los aportes de las corrientes migratorias y que terminan por forjar una estirpe dura, resistente no solo a la rigurosidad del clima, sino que persevera sin descanso tras objetivos superadores de nuestras restricciones, potenciando nuestras capacidades y habilidades para encontrar nuestra misión y nuestra función en una sociedad que exige de sus dirigentes, la impronta de alcanzar nuevos objetivos de progreso".

Para el presidente de la FEF "no son tiempos fáciles estos por los que atraviesa el país. Existen situaciones complejas desde el ámbito nacional, que requieren de un esfuerzo adicional de toda la sociedad para su comprensión y en consecuencia aportar al encuentro de las soluciones".

"La nación, las provincias, los municipios, las Universidades, empresarios, trabajadores y las demás organizaciones de la sociedad, debemos trabajar juntos para volver a posicionar a la economía en el campo de las certezas, donde cada medida, instrumento o herramienta, pueda ser conocida y puesta en valor sin mutaciones, sin cambios bruscos y con sustentabilidad y permanencia, para que podamos tomar las decisiones correctas que hacen a la vida de una pyme", detallo.

"Son condiciones esenciales para que las pymes podamos encarar el futuro con la seguridad de que podemos invertir, incorporar nuevas tecnologías, diversificar la producción y, en definitiva, generar empleo, sin que ello signifique que debamos entrar en el Laberinto del Minotauro, donde la salida es difícil de encontrar y los riesgos se multiplican", indico.

"Como dijera en otra oportunidad, las pymes no queremos ser sometidos a la "Cama de Procusto", donde algunas medidas nos quedan cortas y no llegamos por más que lo intentemos, y otras sobrepasan nuestra capacidad intrínseca, porque son destinadas al sector de las grandes empresas", agrego.

"Es por ello que no podamos adaptarnos fácilmente, con ductilidad, como siempre lo hicimos, a las nuevas políticas. Creemos que falta cierta racionalidad en las medidas impuestas, porque se distancian de la realidad de las regiones periféricas, donde invertir implica más riesgos, más trabajo y mayor complejidad", determino.

"Cuando se mide a todos con la misma vara, generalmente se cae en la injusticia, porque no todas las pymes responden igual ante el mismo estímulo. Se hace necesario implementar políticas, instrumentos y herramientas consensuadas para que sirvan realmente a todo el sector y no se siga concentrando la riqueza en las regiones centrales", indico.

"En este tiempo de nudos gordianos que se presentan en campo político, económico y social, las verdades individuales no aportan en la dinámica social si no se conectan con colectivos sociales más amplios, y más inclusivos. Solo en el accionar del conjunto podremos encontrar las soluciones que demanda la sociedad", especifico.

"Como dijera en 1950 Don Raúl Scalabrini Ortiz, "Son las multitudes argentinas las que deciden en última instancia superando lo individual con una agudeza e intuición estupenda. Casi siempre han aventajado a sus gobernantes y quienes no las interroguen a diario, en vano intentarán ganar ascendiente en ella", dijo.

Comentá la nota