Para vivir un verano sin basura voluntarios limpian dos playas

Para vivir un verano sin basura voluntarios limpian dos playas

Pese a las altas temperaturas, voluntarios se autoconvocaron para realizar dos jornadas de limpiezas de playas. La primera se efectuó ayer en el barrio Stella Maris y la segunda se desarrollará hoy en Kilómetro 4. Las altas temperaturas continuarán este domingo con una máxima de 32 grados.

Comodoro vive desde el jueves un verano con temperaturas que superan los 30 grados. El calor es por momentos agobiante pero esto no ha detenido a la comunidad a seguir limpiando las playas de esta ciudad. Es que ayer se limpió la costa del barrio Stella Maris y hoy se espera que los jóvenes del Rotaract Comodoro hagan lo mismo en Kilómetro 4, detrás de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La primera iniciativa comenzó ayer a las 17 y fue impulsada por un grupo de jóvenes que practica budismo, en busca de realizar acciones que ayuden a cambiar el mundo. En diálogo con El Patagónico, Ariana Salinas, manifestó que participaron 40 personas de distintos barrios. “Hay gente bañándose con la mugre que hay. La cantidad de basura es tremenda”, lamentó.

“Nosotros queríamos marcar algo a partir de una acción, más que nada concientizar a la gente. Queremos hacerlo una vez al mes en diferentes playas. Pero en esta playa hay mucha basura y no sabemos si vamos a terminar hoy”, consideró.

La jornada se extendió hasta las 21 y la basura fue transportada por los mismos voluntarios para dejar limpio el espacio público.

HOY EN KILOMETRO 4

La segunda propuesta se llevará a cabo hoy, desde las 15, en las playas de Kilómetro 4, organizada por los integrantes del Rotaract Comodoro. La experiencia ya se había realizado el año pasado en inmediaciones del Colegio Biología Marina y esta vez se llevará a cabo detrás de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El buzo Andrés Olivarez acompañará la convocatoria y destacó la iniciativa de los jóvenes. “Es un gran grupo que es para admirar todo lo que hacen por la ciudad. Esta vez vamos a limpiar la playa de Kilómetro 4 para dejarle un buen lugar a nuestros hijos”, aseguró el voluntario.

La iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del ambiente y generar que cada vez sean más las personas que se sumen a la convocatoria. “Es abierto a la comunidad y se pide llevar ropa cómoda. Lo único que se pide es llevar bolsas o guantes para que se pueda ir dejando la basura que se va recolectando”, sostuvo Olivarez.

Si bien la iniciativa comenzará a las 15 se espera que se pueda extender todo lo que más se pueda, pero dependerá de la cantidad de personas que participen. “Queremos que venga la mayor cantidad de gente posible para que entre todos podamos limpiar la playa de Kilómetro 4”, afirmó el buzo quien anticipó que la limpieza anual de playas más grande del mundo se realizará el 9 de noviembre y este año se sumará Italia entre los países que buscan tener un mundo más limpio.

La limpieza de la playa de Kilómetro 4 se realizará bajo altas temperaturas. Es que según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima de hoy será de 32 grados con un cielo nublado y una mínima de 19 grados. La temperatura bajará el lunes cuando la máxima llegue a 21 grados y se produzcan chaparrones dispersos.

Comentá la nota