Para el PRO, se viene “el fin del kirchnerismo”

Para el PRO, se viene “el fin del kirchnerismo”

Víctor Rengifo consideró que “la gente quiere un cambio” y el oficialismo “va a quedar debilitado” tras las elecciones.

El análisis del PRO en Presidente Perón advierte que el kirchnerismo llegará a su fin, marcado por el “debilitamiento” que pronostican tras los comicios. “La gente busca un cambio y el kirchnerismo va quedar debilitado después de las Primarias como ocurrió en las últimas elecciones”, señaló el concejal Víctor Rengifo en diálogo con Info Región.

Vaticinó que el Frente para la Victoria “va a llegar al 15 por ciento de los votos” y será “el fin” del kirchnerismo. “Hay una tendencia a ver un ciclo terminado y la gente quiere un cambio, por eso, va votar para un cambio”, consideró el edil del PRO, que conforma un interbloque con el Frente Renovador. 

Apuntó, no obstante, que “en Perón, el 92 por ciento del distrito es peronista” por lo cual “las cosas se pueden llegar a definir dentro del mismo peronismo”. De todos modos, señaló que “el panorama político ha cambiado y es difícil hacer una evaluación en febrero, cuando faltan tantos meses para las PASO”. “También ha cambiado la sociedad y la mirada que se tiene del gobierno nacional, provincial y comunal”, apuntó. 

El PRO irá con lista propia. Rengifo confirmó que su espacio “directamente va ir con Mauricio Macri, presentando una lista” separada del Frente Renovador, rompiendo con la alianza a nivel local. Es que el macrismo y el massismo trabajan hoy en conjunto en Presidente Perón. De hecho, no le cerró la puerta al advertir que “en la política siempre hay acuerdo”, pero sí aclaró que “todo depende de lo que digan los dirigentes a nivel nacional”. 

“Nosotros tenemos fe en que va ganar Macri en nación y María Eugenia Vidal en la Provincia, pero los que andamos en política sabemos que no todo es lineal”, manifestó. 

Analizó, en ese marco, que “el Frente Renovador tiene muchas posibilidad de ganar” en el distrito al destacar que “está la referente del massismo Blanca Cantero, quien trabaja hace muchísimos años y tiene muchas posibilidades de ser precandidata”.

Reelección de Regueiro. El concejal del PRO opinó sobre la decisión del intendente en uso de licencia y diputado provincial, Aníbal Regueiro, de ir por la reelección. “Corre con cierta ventaja en las urnas porque cuenta con todo el aparato municipal, pero la gente sabe las obligaciones del intendente y cómo está el distrito con los temas de Infraestructura, Seguridad y Desarrollo Social”, señaló. 

Criticó que “a la Intendencia le ha faltado mucho desarrollo económico y en la parte privada no se ha sumado mucho, salvo los countries que están en pleno desarrollo”.

Comentá la nota