Para Vanesa Siley "es una barbaridad" que Eduardo Casal siga en el cargo de procurador

Para Vanesa Siley

"Debería renunciar", sostuvo la diputada nacional durante una entrevista en la que habló de la importancia de avanzar con la "reforma judicial" y de cambiar la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

La diputada nacional Vanesa Siley (Frente de Todos) aseguró que la Cámara baja avanzará en los próximos meses con el tratamiento del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal impulsada por el oficialismo y consideró que es "una barbaridad" que el procurador interino Eduardo Casal siga en ese cargo.

"Debería renunciar. Ayer, antes de ayer. Es una barbaridad que siga sentado ahí", dijo la diputada este jueves en declaraciones a El Destape Radio.

"Es importante para el país tener un procurador general que siga la política criminal del Poder Ejecutivo", afirmó Siley, al recordar que "nos encontramos en la Argentina sin procurador general, que es gravísimo, y quien ocupa ese cargo de forma interina hoy está con una designación dudosa".

De esta forma, la diputada fundamentó la necesidad de avanzar con la reforma del Ministerio Público Fiscal que, entre otros aspectos, busca acortar el mandato del procurador y las mayorías para su aprobación, al establecer que su designación deberá reunir mayoría absoluta y no los dos tercios del cuerpos que se requieren en la actualidad.

Al referirse a la situación de la justicia en general, Siley consideró que hay que "reprocharle al Poder Judicial que su Corte Suprema no se hizo cargo de nada de lo que pasó en nuestro país", y afirmó que el máximo tribunal "no dijo nada de la persecución política" que sufren dirigentes del oficialismo.

En ese sentido, la diputada puso de relieve la importancia de avanzar en el Congreso "con los dos proyectos de reforma judicial" además de la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

"Nos vamos a sentar con la oposición pero todavía no comenzamos la discusión para conseguir las mayorías necesarias para iniciar el tratamiento", aseveró.

Sobre las declaraciones del juez de Casación Federal, Juan Carlos Geminiani, quien en un mensaje por el Día de la Mujer escribió en un chat con sus colegas: "Feliz Día delincuentes", Siley recordó que "el Consejo mismo denunció a Gemignani, lo hizo Diego Molea".

"Gemignani es un machirulo con mucho poder en el Poder Judicial. Ya tiene antecedentes y le aplicaron una sanción muy menor por algo muy grave", aseveró la diputada.

Finalmente, Siley destacó la importancia de que "la sociedad civil haga las denuncias formales contra los jueces; si no, las tenemos que hacer los consejeros y luego no podemos investigarla".

Comentá la nota