Para Urribarri, la campaña comienza "30 días antes de la elección"

El gobernador Sergio Urribarri dijo que "va a ser muy intenso el trabajo" en 2011. "El tiempo de ponernos a consideración de la ciudadanía será no más allá de 30 o 45 días antes de las elecciones. A mediados de septiembre", adelantó.
En una entrevista exclusiva en el programa Dos Puntos, el gobernador Sergio Urribarri, efectuó un balance del año 2010 y señaló que ha sido “un año de mucho trabajo con la cooperación de muchos integrantes de la sociedad civil”. Se refirió a la dirigencia de la oposición y sentenció: “Que hagan lo que quieran. Yo sé lo que tengo que hacer y es seguir laburando con todos los entrerrianos de buena fe”. Para el mandatario, la campaña del oficialismo de cara a las elecciones no es el tema prioritario: “El tiempo de ponernos a consideración de la ciudadanía será no más allá de 30 o 45 días antes de las elecciones, estoy hablando mediados de septiembre”, indicó.

“Es un año de mucho trabajo, gracias a Dios pudimos llevarlo adelante con la cooperación de muchos integrantes de la sociedad civil de Entre Ríos que nos han aportado su tiempo, su trabajo, y casi todas las acciones de nuestro gobierno este año y de los gobiernos municipales, han contado con la cooperación de miles de entrerrianos”, recordó el gobernador. “Por eso seguimos definiendo acciones, no solo en lo que queda del año sino también pensando en el año que viene”, agregó.

El 2010, “ha sido un año intenso que termina a todo ritmo y vamos a encarar el 2011 con un optimismo verdaderamente fundado”, señaló Urribarri.

Mensaje a la oposición

Considerando el año electoral que se avecina, el gobernador envió un mensaje tajante a la dirigencia política de la oposición: “Que hagan lo que quieran”, dijo. Y se diferenció: “Para mí, va a ser muy intenso el trabajo como ha sido este año, de mucha gestión. El cien por ciento de mi tiempo lo ocupo en la gestión, y así va a ser el año que viene”, reiteró.

Luego explicó que “hay algunos que no tienen responsabilidad de gestión, o tienen responsabilidad de gestión y no tienen ganas, y otros que directamente están todo el día haciendo política”. A ellos les volvió a decir: “Que hagan lo que quieran”.

“Cada uno sabe lo que hace, yo sé lo que tengo que hacer y es seguir laburando con todos los entrerrianos de buena fe, que gracias a Dios son una mayoría abrumadora en Entre Ríos”.

Campaña

Consultado sobre los plazos en los que el oficialismo se abocará a la campaña electoral, Urribarri ratificó que la prioridad de su gobierno es la gestión, e insistió en que en “el año 2010, que no había elecciones, hubo dirigentes que estuvieron todo el año haciendo política, y nosotros gestión”.

“Yo creo que el tiempo de ponernos a consideración de la ciudadanía será no más allá de 30 o 45 días antes de las elecciones, estoy hablando de mediados de septiembre”, adelantó a Dos Puntos y planteó que “hay gente que hasta duerme haciendo política, porque son politiqueros”.

“Para nosotros, y lo digo sinceramente porque además me lo ven hacer todos los días, el desvelo diario va a seguir siendo la gestión, por el entusiasmo que tenemos de haber hecho en estos tres años muchísimas cosas y cómo lo hicimos, de la mano de muchos entrerrianos. Nos entusiasma empezar el 2011 con muchas fuerzas, con muchas ganas e intensidad y dejar la política de lado”.

En ese orden, el mandatario consideró que “no tengo dudas que es lo que esperan los entrerrianos, al menos de los que estamos laburando”.

Mensaje a la juventud

“Si algo bueno ha pasado en estos años ha sido la participación de miles y miles de jóvenes, no sólo interesados en la política , sino por lo que pasa en cada sociedad, en cada pueblo, en cada lugar donde ellos viven”.

La juventud “ha encontrado tanto en el gobierno nacional como en nuestro gobierno, no solo dirigentes que los escuchamos, sino que también le damos participación activa y protagónica en las cosas que hacemos”.

“El mensaje es decirles que me siento inmensamente feliz porque esto haya sucedido en mi provincia y que sea Entre Ríos uno de los lugares donde mayor expresión hay de sectores juveniles interesados por ayudarnos en la tarea de todos los días”, concluyó.

Comentá la nota