Para unificar los precios de las naftas en todo el país proponen beneficios para las Estaciones más perjudicadas

Para unificar los precios de las naftas en todo el país proponen beneficios para las Estaciones más perjudicadas

Este martes, la Comisión de Energía pondrá a consideración el Proyecto de Ley del Diputado por Salta Javier David, para que las compañías cobren los combustibles al mismo precio en todo el territorio nacional

“El objetivo principal de lograr un precio justo para todas las Estaciones de Servicio del país pasa por el hecho de que el Estado debe cumplir con su papel de regulador, especialmente en esta época donde la inflación no tiene freno”.

Con estas palabras el Diputado David, justificó su intención de que esta semana que comienza, pueda efectivizarse un encuentro con el Presidente de la Comisión de Energía y combustibles, Darío Martínez para avanzar en el tratamiento de la iniciativa que entre otras cosas, propone planes de compensación a las petroleras y precios mayoristas más bajos a las expendedoras de lugares recónditos y de escaso margen de venta.

Agregó que “el diputado Martínez tiene especial interés y compromiso por el precio de los combustibles, ya que es proveniente de una provincia productora como Neuquén y por otra parte, ya son muchos los colegas que se mostraron interesados por la propuesta”.

Destacó el legislador salteño que “más allá del objeto de los precios en forma concreta, se persigue también una meta inmediata como ser, el poner en agenda pública el problema de los valores injustos y diferentes de un insumo que hoy se convirtió en un bien esencial”.

David precisó que el Estado Nacional debe dar los pasos para actuar de regulador, arbitrando las acciones necesarias a través de YPF, para lograr un bien común sin diferenciación de provincias ni regiones, aunque cuestionó que la estatal no ejerce su rol social, en virtud de maximizar las ganancias.

Finalmente se mostró confiado en que el proyecto avance y adelantó que con este tipo de normas de fomento y regulación, se podrían haber evitado crisis de abastecimiento como las que se dieron en los últimos meses y que dejaron a muchas estaciones sin producto para expender.

“Filosóficamente el Estado debe dejar de mirar el esquema de rentabilidad de las compañías para ver desde los ojos del consumidor y de las Estaciones de Servicio Pymes que son las que generan empleo y producción con inversión genuina”, remarcó David.

Comentá la nota