Para Trezza, el proyecto de Véliz “no tiene ningún sentido”

Para Trezza, el proyecto de Véliz “no tiene ningún sentido”

Consideró que “la división de Lomas de Zamora es un tema serio que se debe dar en el plano de la interacción con todos los vecinos” y “sin especulación política”.

 

El titular del bloque Frente Renovador-UNA de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, cuestionó la propuesta del concejal Juan Carlos Veliz de subdividir el partido.

“Una cosa es la división del partido para crear otros partidos, y otra es la división en comunas como en la Ciudad de Buenos Aires”, consideró, aludiendo a la iniciativa de Juan Carlos Véliz, y precisó que eso es “algo que en Lomas no tiene ningún sentido porque nosotros ya hay delegaciones municipales.

Para Trezza, “la división del partido es un tema serio, que se debe dar en el plano de la interacción con todos los vecinos”. “Y no solamente de Lomas de Zamora porque hay cambios que requieren no sólo la modificación de nuestro distrito sino de gran parte del Conurbano”, remarcó. 

En este sentido, ejemplificó: “Si uno habla con los vecinos del barrio San José de Almirante Brown, uno entiende que se sienten parte de Lomas de Zamora”. Por eso, insistió, a “escuchar el sentido de pertenencia de los vecinos y a partir de ahí, analizar las posibles divisiones”.

El edil massista evaluó que “el distrito de Lomas es muy grande, tiene aproximadamente 1.100.000 de habitantes y es muy difícil que un Municipio llegue a atender a esta magnitud de personas”. “Si se trata el tema seriamente y no se lo utiliza como una especulación política, es bueno”, aclaró, pero desestimó la iniciativa de dividir el partido en comunas. 

Baja de edad de imputabilidad. Respecto del debate en torno a un nuevo régimen penal juvenil, señaló que “no se puede encerrar a un chico, se tiene que buscar su reinserción”. “El primer paso es trabajar con los más jóvenes, en cada barrio. Hay que apuntar a la prevención desde el inicio de la escolaridad y el Estado tiene que estar mucho más presente”, enfatizó.

De todos modos, apostó a una “discusión enriquecedora” que debe darse en el Congreso de la Nación, pero consideró que “se debe formar una Comisión Bicameral en la que se apueste a modificar todo el régimen y actualizar el Código Penal y Procesal”.

Comentá la nota