Para Torroba la victoria en Santa Rosa "significa reposicionar el FrePam"

Para Torroba la victoria en Santa Rosa "significa reposicionar el FrePam"
El candidato a diputado nacional Francisco Torroba dijo que fue un "combo de circunstancias" el que posibilitó la amplia victoria en la ciudad capital. La diferencia es mayor a los 10 puntos.

Para Torroba la victoria en la ciudad capital “significa reposicionar el FrePam en Santa Rosa, ganamos en las PASO, ganamos en las generales del 2013. Significa reposicionar el FrePam. No habíamos hecho una buena elección en el año 2011. Si pasamos de 50 a 70 mil votos es un avance importante”.

Sobre los motivos que llevaron a los vecinos a votar la lista del FrePam, Torroba en declaraciones a radiokermés dijo que “yo diría que hay un combo de circunstancias, la gestión, la insatisfacción de la gente por la inseguridad. Cuando la gente está insatisfecha no vota a los oficialismos”.

El exintendente de Santa Rosa estuvo desde temprano en el Comité de la UCR. Desde allí siguió el avance de los guarismos hasta que minutos después de las 21 salió a saludar a los militantes y comenzó el festejo alimentado por la victoria en Santa Rosa y la exigua diferencia a nivel provincial.

Más tarde, el festejo se trasladó a la plaza San Martín. En el Frepam asimilaron el resultado casi como un victoria, y si dentro de la sala de reuniones del Comité Provincia (donde Torroba y los suyos siguieron los resultados) las caras eran de conformismo, en los militantes que colmaron la sede de la calle Pellegrini todo era euforia.

El epicentro del festejo callejero frepamista fue la Municipalidad: allí aprovecharon para "mojarle la oreja" al PJ, empapelando el frente del palacio comunal con boletas de la fórmula Torroba - Testa.

Las mayores ovaciones que se llevó el diputado electo fueron al confirmar la victoria en la capital y cuando, tras felicitar a Mac Allister, remarcó que el PJ perdió un diputado.

"Cuando iniciamos esta campaña teníamos como primer objetivo reposicionar el Frepam y creo que estamos muy cerca de los 66 mil votos. El segundo era volver a ganar Santa Rosa, y ganamos las PASO y en esta oportunidad. Y como decíamos en la campaña, iba a ser un resultado muy reñido", señaló.

También dijo estar "convencido" que este resultado electoral "genera una oportunidad para Santa Rosa y la provincia para 2015". E insistió: "esto nos posiciona como contendientes para el 2015".

Luego, dialogando con la prensa, intentó evitar confrontar con Larrañaga, aunque subrayó que "sin dudas el oficialismo a nivel provincial ha perdido, y el intendente de Santa Rosa también".

"Si uno revisa los resultados, creo que la interna jugó. Pero es el juego de la democracia y hay que reconocer al nuevo diputado por la provincia de La Pampa" manifestó sobre la influncia de las disputas dentro del PJ en la elección.

"Es un reposicionamiento, es motivante. Tenemos mucho que trabajar en estos dos años si queremos ser una alternativa política. El piso es un número muy importante de votos, y son votos genuinos del Frepam", dijo. "En Santa Rosa recibimos votos de gente que otras veces ha votado a otras fuerzas políticas. Marca una tendencia de que cada vez más las fuerzas políticas se personalizan y hay cada ves menos votos cautivos. Esto es bueno, va a obligar a las distintas fuerzas a replantearse su vida institucional y sus actividades internas", completó.

Aunque puso paños fríos sobre sus objetivos para 2015, en cada frase pareció dejar un mensaje claro sobre su posicionamiento personal. "Todos los políticos estamos pensando en el futuro. Pero para nosotros el futuro pasa por fortalecer nuestras fuerzas políticas, incorporar otras, trabajar por la unidad y después se tomarán las decisiones. Hoy es un poco prematuro hacerlo", indicó.

Comentá la nota