Diego Miller, a cargo del taller de música realizado por la Secretaría de Cultura en la Biblioteca Mitre, explicó que el mismo fue pensado para alumnos que van a estudiar a Bellas Artes, en La Plata, o a los diferentes conservatorios de la ciudad de Buenos Aires. Pero también puede participar toda persona que quiera adquirir sus primeros conocimientos o profundizar los que ya tiene.
El taller está abierto para todo tipo de público que trascienda al académico o especializado, pues también se acercan personas interesadas en la lecto-escritura cuyos conocimientos musicales son pocos pero están interesados en la canción. La expectativa de parte del profesor es que los alumnos conozcan el sistema de notación tradicional y el anglosajón.
“Aprovechamos para hacer un paseo por la historia de la música y ver cómo se hacía el canto gregoriano y cómo se escribía la música antigua. Un poco de todo: historia del arte, historia de la música, instrumentos de cuerda, instrumentos de viento e instrumentos de teclado”, detalló el docente.
Aunque originariamente el curso había sido planeado más breve, será extendido hasta marzo. Solamente lo dejarán antes los alumnos que se van de Saladillo a estudiar, pero de todos modos para ese momento ya habrán adquirido los conocimientos mínimos. Los interesados en participar pueden inscribirse. El taller se realiza todos los miércoles de 14 a 20 horas.
Comentá la nota