Para el senador Julio Martínez “la Corte hizo justicia”

Así se expresó el senador nacional Julio Martínez, tras conocer el fallo que dictaminó la ilegalidad de la Enmienda Constitucional votada el pasado 27 de enero en la provincia.

Durante diferentes entrevistas, el legislador aclaró que “sólo son un grupo de personas que buscan mantener el poder por impunidad. Los problemas de los riojanos pasan por otro lado”.

Una vez conocido el fallo, en horas cercana al mediodía del pasado viernes, el legislador se mantuvo cauto hasta conocer los alcances del mismo. “Hemos sido prudentes, pero estamos en condiciones de decir que este es un mejor momento que antes”, sentenció.

Respecto a la decisión, adoptada por mayoría de los cortesanos, indicó que “hubo una Corte que hizo justicia y que actuó en base a la ley y la constitución. Hoy quedó en claro que este tipo de feudos no tienen luz verde para hacer lo que quieran con la Constitución ni para hacer de ella un traje a medida”. Y continuó: “se trata de gente que gobierna hace 35 años, que buscan mantener privilegios para ellos y sus familias. 

Respecto a la decisión adoptada por el Tribunal Electoral Provincial de suspender las elecciones, la tildó de “papelón institucional”. Y fue más allá: “ayer le ordenaron a la Justicia a suspender la elección, porque la manejan como un apéndice y recién hoy se dieron cuenta que no tienen esa facultad y sacaron el decreto 235”.

Ahora La Rioja

También ratificó la conformación del frente programático y político conformado por distintos espacios opositores al gobierno provincial. “Este es un paso adelante para dar vuelta la página y lograr una Rioja para todos con un verdadero desarrollo en materia industrial, turística, con decencia y transparencia. //

Comentá la nota