Para el sector frutihortícola, el proyecto de la circunvalación es "altamente positivo"

Para el sector frutihortícola, el proyecto de la circunvalación es

Así lo expresó a LU9 Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y afines de General Pueyrredon. El próximo lunes, mantendrán una reunión con autoridades municipales para dialogar sobre el tema.

El proyecto para construir una circunvalación en Mar del Plata fue confirmado este lunes por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. En ese contexto, distintos sectores productivos de la ciudad celebraron la noticia.

"Es altamente positivo, nos encantaría saber cuál será el recorrido porque el Cordón podría beneficiarse", dijo en diálogo con LU9 Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y afines de General Pueyrredon. El referente del sector confirmó además que el lunes que viene mantendrá una reunión con las autoridades municipales para dialogar sobre el tema.

"Una de las principales prioridades es mantener lo que tenemos e integrarla a nuestro cordón, creemos que en cualquier lado que pase nos va a ser útil para que los camiones puedan acceder, pero también vamos a plantear que el sector que une a la 88 con la 226 está en muy malas condiciones", siguió, para luego agregar: "Que el camión no tenga que atravesar toda la ciudad con la carga para salir va a ser muy bueno, va a evitar accidentes viales y genera otro sistema, me parece fabuloso y fundamental".

Por otro lado, Velimirovich se refirió a la ola de calor que azota la región. "Las altas temperaturas ameritan mayor cuidado y tienen más riesgo, esta alta temperatura afecta a la producción si no está correctamente cuidada, por eso estamos muy atentos", dijo. La semana pasada, una gran cantidad de camiones partieron con mercadería a distintos puntos del país.

"En el caso de las sequías, contamos con riego, por eso crece la demanda de mano de obra para regar todo el tiempo y generar humedad, lo que causa mayores gastos", destacó. De igual forma, recordó que se logró normalizar el sistema de producción, luego de los temporales ocurridos en septiembre.

Finalmente, el representante comentó que las cosechas más demandadas son el tomate y la lechuga. "Hay buena producción, el tema es coordinar entre todas las partes porque el productor tiene un margen muy pequeño de ganancia, los costos aumentan y hay sequía, y todo eso al momento de la comercialización no se puede volcar en el precio", concluyó.

Comentá la nota