Para Scarponetti, el comercio ilegal es “sólo una sensación”

Para Scarponetti, el comercio ilegal es “sólo una sensación”

El subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, no pudo brindar datos concretos sobre los controles que se realizan en la Ciudad de Salta y aseguró que “sólo hay una sensación de inseguridad”.

Al término de su participación en la jornada nacional contra el comercio ilegal, la piratería y el contrabando que se realizó este martes en la Cámara de Comercio e Industria, el funcionario municipal indicó que “muchas veces, la complejidad del asunto empieza en otro lado” y reconoció que “no hay capacidad operativa en las fronteras del norte argentino para controlar el contrabando de mercadería porque los gendarmes están abocados al control del narcotráfico”.

Scarponetti sugirió que el comercio ilegal y el contrabando están controlados en laciudad y ejemplificó que “la Cámara de Comercio de Salta fue reconocida por la CAME por ser la entidad con más afiliados”.

Además, consultado por FM CAPITAL, minimizó las denuncias periodísticas por comercio ilegal en distintos puntos de la ciudad. “Es un discurso fácil y rápido al que llegan todos los periodistas cuando no son estudiosos del asunto” aseguró el funcionario que, sin embargo, no fue capaz de indicar y enumerar los operativos de control y decomiso de mercadería que realiza el organismo que encabeza.

Inccapaz de detallar con estadísticas concretas las acciones que se realizan “articuladamente con otros organismos” se limitó a trasladar las consultas al director de Control Comercial, Julio Gorena.

Comentá la nota