Para Saadi, "el FCS subestima la inteligencia del electorado"

Para Saadi,

Dijo que la gente les paga el sueldo a los legisladores para que solucionen problemas y no para que le hagan perder el tiempo a la Justicia.

El ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional por el FJV, Gustavo Saadi, cargó contra los legisladores de la oposición por la denuncia presentada esta semana contra el ministro de Producción, Raúl Chico. "Es lamentable que piensen que así se ganarán el respaldo de la gente", disparó en Radio Ancasti.

Para el ministro Saadi, "el FCS pretende subestimar la inteligencia de la gente, a 48 horas de una elección". "Lo más lamentable es que pretenden ganarse la confianza y el acompañamiento de la gente con esas artimañas. Si hay algo que nos dice la gente, es que no quiere más peleas y rencillas.

Les aconsejo que caminen los barrios. La gente quiere que le resuelvan los problemas, y para eso les pagan el sueldo. No para que todos los días corran a Tribunales a hacerle perder el tiempo a la Justicia. Nadie dice que no ejerzan su poder de contralor, sino que sean serios y un poquito maduros.

Hay que tratar de legislar para resolverle los problemas a la gente", insistió el ministro.

En tal sentido, dijo que Catamarca "necesita tener una voz en el Congreso de la Nación" y que para ello hace falta ir a todas las sesiones. "Todos los temas, por más que parezcan irrelevantes, también le importan a Catamarca y no nos podemos dar el lujo de faltar", expresó el candidato.

Sobre la denuncia contra Chico, Saadi aseguró que no tendrá incidencia sobre la elección del domingo, en la que su par es candidato a senador por Santa María. "La gente ya no come vidrio, se da cuenta de que son maniobras electorales", dijo. Al respecto, se mostró confiado en que el Gobierno hará una buena elección el domingo y destacó que uno de los objetivos es mantener la mayoría calificada en el Senado: "Estamos ante la posibilidad de conseguir una buena cantidad de diputados, y sabemos que con cuatro senadores conservamos la mayoría en la Cámara alta. Más allá de lo que quieren hacer con Chico, creemos que en Santa María hay una buena diferencia que se va a mantener, al igual que en Capayán. También creemos que se dará una elección peleada en Antofagasta de la Sierra y Paclín, y confiamos en el trabajo de nuestros intendentes en Tinogasta, El Alto y La Paz", explicó y aseguró que a pesar de que en algunos distritos hay intendentes de la oposición, los números pueden ser favorables al Gobierno.

Por otra parte, insistió en su invitación pública al candidato del FCS, Eduardo Brizuela del Moral, a trabajar en conjunto por los intereses de la Provincia en el Congreso de la Nación.

Ancasti

Si bien reconoció que el Gobierno estaba deseoso de conseguir la victoria en Ancasti, consideró que ese resultado no puede condicionar la elección a senador de este domingo, porque se deben juzgar otras gestiones. "Nancy Córdoba hizo su primera aventura en la política y obtuvo más de mil votos, en una elección que se definió por menos de 100. Ahora estamos trabajando para retener esa banca en el Senado y estamos todos juntos, incluso el concejal (Roberto) Arroyo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo votar por un intendente que por un senador", expresó.

López Rodríguez

El titular del IPV y también candidato a diputado nacional, Dante López Rodríguez, destacó el trabajo de la campaña y aseguró que "pudimos mostrar todo el trabajo desarrollado con la gobernadora". Sobre este punto, se mostró "muy tranquilo" y aseguró que confía en la decisión del electorado el próximo domingo.

Suspensión de campañas

Finalmente, todas las fuerzas políticas que competirán el domingo en Catamarca suspendieron los cierres de campaña como muestra de solidaridad ante la aparición de un cuerpo que mantiene en vilo a la familia de Santiago Maldonado.

El FJV había organizado una caminata en la zona norte de la ciudad para la tarde de ayer. Sin embargo, ayer a la mañana, el PJ emitió un comunicado en el que informaba la suspensión de la actividad. "Por una cuestión de sensibilidad y respeto hacia la familia del joven Santiago Maldonado, se ha decidido suspender las actividades de cierre de campaña previstas para hoy", expresó el sector en el comunicado.

El FUC tenía previsto un acto en la esquina de Rivadavia y Zurita pero también lo canceló. Además, el sector lamentaba el fallecimiento de la candidata a diputada provincial, Marta Salinas.

Comentá la nota