El dirigente recientemente incorporado al massimo Nicolás Russo criticó la gestión del jefe comunal en materia de seguridad durante el año pasado. Además aseguró que “es posible la unificación del massismo en el distrito tras la confirmación de la candidatura de Massa en marzo”, para las próximas legislativas.
“En lo que respecta a seguridad estamos muy mal. Necesitamos un cambio profundo. Además, el encargado de esa área debe ser alguien que entienda de seguridad, se debe hacer una fuerte inversión en lo que son las cámaras de seguridad y una vez hecho esto empezar a sumar al sector privado, empresas y comercios grandes”, aseguró Russo en diálogo con Info Región.
En ese sentido, sostuvo: “En el club aprendí algo: orden contra orden gana el mejor, y orden contra desorden ganas el orden. Para mí lo peor que existe hoy en Lanús es el desorden más allá de que te bajen de Nación recursos extraordinarios o que tengas diferentes ingresos”.
Russo resaltó que lo fundamental es “el orden administrativo y en seguridad” para Lanús. “A cargo de seguridad tiene que haber alguien que entienda del tema, no un político que nunca lo ha trabajado en su vida. La persona que está a cargo de seguridad no es alguien que tenga experiencia en esto”, se quejó.
Por otra parte, con miras a las legislativas de este año algunos ediles de la región en el último tiempo buscaron nuevas pertenencias políticas y otros decidieron lanzarse a la política, como es el caso del ex presidente de Lanús, alineándose al intendente de Tigre.
“Después de haber cerrado un ciclo en el club quise hacer algo en el distrito por fuera. Entiendo que Lanús tiene muchas necesidades y que padece un desorden generalizado y hay que empezar a trabajar. Creí que el massismo era lo mejor para empezar a trabajar en ello”, aseguró Russo.
En ese sentido, expresó: “Me hablaron de diferentes partidos políticos y la verdad es que me interesó Sergio Massa porque lo que uno quiere para Lanús es lo que Massa le da a Tigre hoy”.
Consideró que Tigre es “un municipio ordenado y con ganas de crecer”. Además destacó que “las ideas de Sergio Massa son muy buenas a nivel provincial y nacional”, y lo definió como el referente político “más importante de los últimos veinte años en Argentina”.
Al referirse al massismo en Lanús indicó que “todos trabajan dentro del mismo armado aunque haya ideas diferentes porque es un espacio muy amplio”.
“En Lanús trabajamos todos, están los concejales del Frente Renovador +A, Barbagallo, Baratta, Pallares y la idea es ser amplios y hablar con todos porque queremos un espacio de Sergio Masa cada vez más grande”, agregó Russo.
En ese marco aseguró: “Mi intención es que todos trabajemos para hacer un Lanús mejor, de hecho tiene buenas referencias. Yo estoy trabajando para Massa y con la idea de hacer un Lanús más grande”.
“Aspiramos a ganar la intendencia de Lanús y en el 2013 a tratar de ganar la de concejales. Mi idea es ser concejal y que gane nuestro espacio en el Concejo Deliberante en las elecciones próximas”, enfatizó.
Sobre la posible unificación del bloque massista, resaltó: “Creo que esto se va a dar porque acá hay un referente que es Sergio Massa por el cual todavía estamos esperando su definición que seguramente será en marzo y una vez ocurrido esto todos van a encolumnarse detrás de él”.



Comentá la nota