El diputado provincial Marcelo Rivera analizó, en diálogo con la prensa, la situación que se vive con la justicia en el departamento Santa María y las investigaciones judiciales tras los asesinatos de las jóvenes María Eugenia Rojas y Susana Aguilar, y dijo que todas las falencias advertidas son responsabilidad exclusiva de la Corte de Justicia.
Y seguidamente cargó contra los integrantes del máximo tribunal por su cercanía al partido de la Unión de Cívica Radical (UCR).
“La Corte está integrada por miembros muy cuestionados, y entendemos que la Corte debe estar integrada por personas probos, que tengan una independencia política y esto en Catamarca no ha ocurrido. Eso es la que hay que discutir, y es el gran desafío”, se esperanzó.
Y para finalizar, entendió el malestar de la ciudadanía con el accionar de la justicia catamarqueña, aunque no generalizó y destacó la labor de algunos funcionarios judiciales.
“La ciudadanía tiene todo su derecho de reclamar y manifestarse con respecto a la justicia, y máxime cuando realmente los casos mas resonantes o no, no se esclarecen”, afirmó.
Comentá la nota