Para Ricardo Quintela, “el año que está culminando no fue bueno”

Para Ricardo Quintela, “el año que está culminando no fue bueno”
Al menos para el Palacio Municipal, según indicó el intendente capitalino, quien mantuvo en este 2012 una fuerte disputa política con la provincia.
Desde el palacio municipal, el intendente capitalino hizo un balance sobre lo que fue el año 2012 para la institución a su mando. Ricardo Quintela dijo que “si bien en el año que está culminando no fue bueno, mantiene la esperanza de que a partir del dialogo se resuelvan los conflictos y se solucionen los problemas de gobierno”, manifestando la firmeza en la lucha por la Ley de Coparticipación.

“Trabajamos fuertemente en el servicio y las obras publicas, fueron muy pocas las calles que no fueron intervenidas, en muchas se trabajó aunque después otros organismos que realizaron trabajos volvieron a dejarlas en estado deplorable. Más allá de eso, muchos trabajos se hicieron con el poco presupuesto”, agregó.

Siguiendo en la línea de defensa de la Ley de Coparticipación, el intendente manifestó que “espera que el gobierno permita que los municipios puedan llevar un trabajo y gestión previsible, para lo cual es necesario de que se cumpla con la constitución y se trate y sancione la ley de coparticipación”.

Mencionando que: “Es necesario que cada ciudadano tenga lo que le corresponde, para ello negamos que esto sea solo un manejo político, por el contrario es una cuestión constitucional, donde tanto la justicia como el cuerpo de legisladores deben también actuar a favor del ciudadano, garantizando el cumplimiento de la ley” dijo Quintela.

En este marco de cosas, el intendente fue consultado sobre la participación política partidaria del sector que lidera en las elecciones legislativas, ante lo cual dijo que es algo que por el momento “no forma parte de su preocupación” y pidió “reglas claras de juego” como punto que realmente le preocupa y le interesa en épocas de democracia, donde se maneje “competencia en igualdad de condiciones, y la necesidad de que el tiempo se acorde y permita a los actores, en este caso cada partido o sector, presentarse y elegir sus representantes con tiempo debido”, refirió.

Por su parte aclaró que con el tema del periodo eleccionario que se vivirá el año próximo, y que según rumores seria adelantado, expresó que “eso depende del gobernador de la provincia y queda fuera de su competencia”.

Finalmente Quintela dijo estar preocupado por las familias que están en situación crítica por la que está atravesando, “gente que no tiene para comer, no tiene trabajo, no accede a un servicio de salud adecuado, entre otras cosas”. Dijo que “mantenemos con esperanza que desde el gobierno se intervenga para solucionar esta problemática, y en espera de un mejor año deseo la felicidad”, extendiendo su saludo a toda la ciudadanía por un buen 2013”.

Comentá la nota