Para la Provincia, el desafío más grande es la vacunación masiva

Para la Provincia, el desafío más grande es la vacunación masiva

Carlos Negro adelantó que ya planifican dicho operativo en lugares amplios.

“El desafío más grande es la vacunación masiva”, dijo a Puntal Carlos Negro, director de Hospitales del Interior de la Provincia.

El funcionario provincial señaló que el operativo de vacunación destinado al personal de la salud es “un ensayo”, pero agregó a continuación que “el gran desafío” será la vacunación masiva.

Al respecto, adelantó que el Ministerio de Salud ya planifica la inoculación masiva, la cual será en escuelas, centros deportivos y otros lugares similares para llegar a la mayoría de la población.

Negro calificó de “exitoso” el operativo de vacunación que se implementó en la provincia, en el marco del plan nacional, y que incluye obviamente a la ciudad de Río Cuarto.

Consultado sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, el funcionario respondió: “Un ejemplo de ello es que los médicos que han estado en la primera línea de batalla se han vacunado”.

No obstante, agregó que la vacuna tiene que ser complementada con las medidas adoptadas en materia de bioseguridad como el barbijo y el distanciamiento social, para no poner en riesgo la salud de la población, de cara a la llamada segunda ola.

“Estas primeras vacunas son para el personal que está en la trinchera”, indicó.

Y acotó: “Éste es un ensayo para el personal de salud y se está planificando a partir de un padrón para vacunar a la población en general en escuelas y en otro lugar será para los docentes, personal de seguridad y de la sanidad que haya quedado afuera”.

“El personal de salud que se vacunará es un tercio de los agentes sanitarios de toda la provincia, que son 66 mil, o sea que se vacunarán 21.900”, cuantificó.

Y remató: “La vacuna viene a mitigar esta pandemia pero no significa que debemos bajar los brazos o que tenemos que relajarnos. Tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad”.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota