Para el obispo Mario Poli “ya no es el Papa argentino ahora es Papa para todos”

Para el obispo Mario Poli “ya no es el Papa argentino ahora es Papa para todos”
El obispo de La Pampa, Mario Poli se refirió este jueves a la elección de Jorge Bergoglio como el Papa Francisco. Aseguró que le “va a hacer mucho bien a la Iglesia Universal”. Lo definió como “un hombre de Dios y de mucho diálogo”.

El obispo Mario Poli dijo este jueves que “cuando escuchamos el nombre de Bergoglio no podíamos creerlo”. “Es una nueva etapa. Es un hecho histórico. Se han abierto las fronteras para beneficio y grandeza de la patria. Sabemos que va a hacer mucho bien en la Iglesia Universal”, destacó.

En diálogo con el programa “La Mañana de la Radio” que se emite por LU100 AM1130, Poli dijo que “ya no es Papa argentino ahora es Papa para todos”.

Contó que ayer a la tarde cuando se conoció la noticia de la elección del nuevo Papa, “estaba con las carmelitas. Ellas tienen la televisión para estos acontecimientos. Cuando aparecio el nombre del Jorge, todavía no caía y cuando escuchamos el nobmre de Bergoglio no podíamos creerlo.

Siempre esperábamos su vuelta porque le hace tanto bien a la Argentina. Yo estuve varios años en Buenos Aires como obispo auxiliar de él, del 2002 al 2008. El me dispensó su amistad. Yo espero que siga haciendo lo mismo con la iglesia universal".

Poli dijo que "Francisco es un hombre de Dios, un hombre religioso, profundamente religioso y de fe, gran amor a la iglesia y gran respeto a la persona humana. Es proverbial en él el diálogo con todo el mundo. Dentro de la Iglesia es un hombre de mucho diálogo, de mucha oreja decíamos nosotros, sabía escuchar".

Agregó que "es muy sencillo, es difícil ser sencillo, humilde y pobre teniendo una jerarquía esclesiástica. Sin embargo no perdió la sencillez de siempre de viajar en subte. Desde el año que lo ordenaron obispo en el año 1992 hasta la semana pasada viajaba en subte. Eso lo define como muy cercano a la gente. Iba a los barrios más humildes, a las villas, era muy visitador de las villas, hospitales, cárceles. No había medio donde él no se meta. Un peregrino".

Poli dijo también que Francisco "es un hombre de oración, confía mucho en la oración. Es un hombre de Dios, de fe cree mucho en el poder de la oración, en la oración del más humilde y ayer lo demostró".

- ¿Qué espera de aquí en adelante o qué le va imprimir Francisco?, le preguntaron.

- El cambio profundo es la vuelta a la frescura del evangelio. La iglesia es misionera por esencia.

- ¿Se había perdido un poco eso?

- Nosotros necesitamos salir. La capacidad misionera la tenemos que recuperar. Hoy en la calle a lo único que conocemos son a los hermanos evangélicos, lo digo con mucho respeto y de los otros, porque hay mucha gente dando vueltas que engaña a la gente.

Hay que recuperar la visita a la gente a las casas... la actividad misionera de la Iglesia. Todos tenemos la esperanza de que el Papa no pierda esa capacidad. Lo hizo durante más de 20 años en Buenos Aires por qué no lo va a hacer ahora en la Iglesia Universal.

Comentá la nota