Para Mirolo, el encuentro fue el puntapié para un trabajo conjunto

Para Mirolo, el encuentro fue el puntapié para un trabajo conjunto

Ayer, el intendente Pablo Mirolo participó, en Catamarca, de una importante reunión de obispos del NOA junto a gobernadores e intendentes de la región, en el marco de la celebración del centenario del camarín de la Virgen del Valle y del centésimo vigésimo quinto aniversario de su Coronación Pontificia.

En la jornada, mandatarios y obispos consensuaron trabajar en conjunto sobre la segunda encíclica Laudato Si’ del papa Francisco, centrándose en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas, sobre lo que Francisco llama “el cuidado de la casa común”.

En la oportunidad el jefe comunal afirmó que “los mandatarios hemos expuesto la realidad que vivimos en nuestras ciudades y provincias respecto a este tema. Se ha fijado una agenda en común, teniendo en cuenta la legislación argentina en relación al medio ambiente”.

Respecto de lo tratado durante la reunión, el intendente bandeño destacó que “se habló sobre el agua, la contaminación, pero sobre todo se trató la complicada situación económica que estamos pasando en el país y lo difícil que se nos hace a los gobernantes gestionar ante la limitación de recursos que tenemos”.

Para Mirolo, éste fue el puntapié inicial para empezar a trabajar en conjunto en beneficio de la región “no sólo sobre este tema, sino también sobre otras cuestiones que son necesarias para la comunidad”, culminó.

Comentá la nota