Para el ministro Gordillo, Aybar tendría que tomarse una licencia

Para el ministro Gordillo, Aybar tendría que tomarse una licencia
Sigue la protesta en Puerta de Corral Quemado. La policía impidió el ingreso de familiares al edificio. Para la defensa, Aybar ya está nuevamente en funciones.
Luego de los momentos de tensión vividos durante el martes en Puerta de Corral Quemado, la calma volvió ayer a la localidad, que continúa paralizada por la protesta que llevan adelante familiares de víctimas de jóvenes supuestamente abusadas sexualmente por el intendente Enrique Aybar.

Ayer a la madrugada, el reducido grupo que había quedado en el interior del edificio de la comuna se marchó y al cabo de unas horas, al intentar reingresar, un cordón policial les impidió el acceso. Pese a los cruces verbales no se registraron incidentes y los familiares aceptaron continuar su reclamo frente a la sede.

Gordillo

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, en declaraciones a Radio Ancasti sostuvo que Aybar tendría que tomarse una licencia. "Hasta que la gente se calme. Al menos eso haría yo", opinó Gordillo, que dijo que "la Justicia va a tener que unificar las causas y elevarlas a juicio".

En relación con las protestas, el ministro sostuvo que "la gente deberá entender que se podrá manifestar mientras no se cometan delitos", concluyó.

En funciones

Según le confirmó a El Ancasti Fernando Navarro, uno de los abogados de Enrique Aybar, el jefe comunal de Puerta de Corral Quemado asumió a su cargo el pasado lunes.

"Él ya se encuentra en funciones y hoy estará pagando sueldos. La gente podrá impedir que ingrese al edificio pero no que haya asumido", señaló el letrado, quien no descartó aconsejar al intendente que se aparte transitoriamente de su cargo.

"Que se tome una breve licencia, de diez días, para pacificar las cosas", aseveró Navarro.

Comentá la nota