Para Merlo, “no es momento” para que Poggi presida el PJ

Para Merlo, “no es momento” para que Poggi presida el PJ
En el marco del proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista provincial que comenzó con la reunión del Congreso partidario este viernes, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, consideró que “no es el momento” para el gobernador de San Luis presida la fuerza.
Desde el retorno de la democracia en 1983, la tradición de San Luis indica que quien está al frente del Ejecutivo presida también el PJ. Así fue, salvo en contadas ocasiones, mientras Adolfo y Alberto Rodríguez Saá fueron gobernadores.

Con la salida de los hermanos de la gobernación, el PJ abrió un nuevo panorama en el año en que vencen los mandatos de las autoridades actuales.

Merlo, que también es congresal nacional del PJ, opinó sobre la posibilidad que Poggi sea el conductor partidario. “Está haciendo una buena gestión, trabaja bien pensando en resolver los temas, y apurar un cambio, involucrarlo en temas partidarios es quizá apurar la gestión y no aprovechar nosotros la conducción que tenemos. Transferir en ese sentido no ayudaría en nada ni a Poggi ni al Peronismo” sostuvo el ex diputado nacional.

En este sentido señaló que “la conducción del Peronismo tiene que tener continuidad de la forma que se estructure y apoyar al gobierno provincial y a cada una de las intendencias para poder gestionar lo mejor posible”.

“En esta etapa, nosotros tenemos que seguir trabajando en la consolidación del peronismo. La conducción es clara: Adolfo y Alberto. Tenemos que ayudar a consolidar la figura de Claudio Poggi. Claudio se está consolidando como dirigente provincial de primer nivel y es bueno que todos ayudemos y no que compliquemos la vida”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota