Para Marchesotti "hay puntos negros" en cuestiones de salud en 25 de Mayo

Diego Marchesotti reconoció la dificultad que afrontan los concejales al tratar el tema salud en 25 de Mayo, pero consideró que "hay algunos puntos negros que he comenzado a investigar", anticipando el que será uno de los ejes centrales de su gestión durante la primera parte del año.
El edil del Partido Federal se refirió al episodio sucedido a principios de esta semana con la ambulancia de Norberto de la Riestra, que fue solicitada por el Hospital Unzué y su salida fue bloqueada por los productores agropecuarios del Norte, quienes colaboraron para su compra.

"Las tres ambulancias del Unzué estaban rotas y se pidió la del San Roque de Riestra, lo que provocó que parte de esta comunidad se pusiera en contra", explicó. "Esto generó también un malestar entre el director médico del nosocomio de la ciudad cabecera, Fabián Galeano, y los ruralistas, y si bien es algo difícil de afrontar, me pongo en el lugar de la comunidad de Riestra y creo que no deberíamos llegar nunca a esta situación, pidiendo una unidad prestada para hacer una emergencia de 25 de Mayo".

Para Marchesotti, "la ciudad cabecera tiene que tener un plan B y solucionarlo con las ambulancias locales. Debemos arreglarnos con lo que tenemos y averiguar porqué se rompieron las tres unidades al mismo tiempo, ya que una es muy nueva siendo que se entregó en diciembre pasado, durante el partido del polo. No tiene más de tres meses y hubo que cambiarle el motor por un desperfecto. Sin dudas es un tema delicado, pero hay que mirarlo desde la conveniencia para toda la gente".

"Salvo Héctor Ambrosino, actualmente en la comisión parlamentaria y además es quien sabe cómo se manejó en los últimos años el hospital, este uno de los puntos más difíciles de afrontar por los concejales y resulta complicado hablar de salud sin saber a fondo", dijo. "Además, cuando uno se quiere poner a investigar al respecto lo señalan como un tema delicado, pero lo cierto es que hay algunos puntos negros y lo he empezado a investigar", apuntó.

Sin cambios radicales

El concejal del Partido Federal analizó también el gobierno de la actual Intendente María Victoria Borrego, y si bien le reconoció una buena gestión "atendiendo los problemas menores que habían sido causados por inoperancia de la gestión anterior", subrayó que "esto no hace a un cambio sustancial de la realidad de 25 de Mayo", considerando además que a los gobiernos desencontrados con la Provincia "les cuesta obtener algo más de lo que les corresponde".

"No va a haber ningún cambio radical en el distrito, pudiendo hacer obras importantes que cambien la calidad de vida a la gente, si no estamos alineados con un gobierno provincial", resaltó. "Mi lucha será para que Francisco de Narváez sea gobernador, y en el ámbito local tengamos un jefe comunal del ‘riñón’", apuntalando la candidatura del abogado Gustavo Farina.

Candidato

para el 2015

Diego Marchesotti confesó su intención de postularse a la Intendencia de 25 de Mayo para el 2015, destacando que para ello iniciará una fuerte preparación durante los cuatro años venideros. "Aunque si el escenario político lo requiriese, adelantaría mi intención de ser candidato y sería en esta elección. No con la experiencia necesaria, y por eso me gustaría que haya otro candidato, dándome tiempo para prepararme. Pero si las cosas ameritan que sea yo, no le voy a sacar el cuerpo", apuntó.

Comentá la nota