Para Marcelo Rivero, "el peronismo necesita un cambio"

Para Marcelo Rivero,

El general Juan Domingo Perón solía decir: “Los peronistas somos como gatos: cuando parece que nos peleamos nos estamos reproduciendo”. Si tomamos esta definición, últimamente el PJ parece orgía romana.

 

Se vienen tiempos de cambio en el justicialismo de Necochea que se encamina a una interna el 17 de diciembre, que definirá no solo su futuro electoral, sino también ideológico.

En diálogo con NOVAMarcelo "Chelo" Rivero, uno de los candidatos a presidir el partido, ratificó la necesidad de renovación dirigencial "creemos que la actual conducción, que lleva más de 8 años, ya cumplió su ciclo, tanto en el PJ como en el distrito".

"No se trata de una crítica personal, ya que los peronistas no caemos en las criticas personales, y además son todos compañeros que tienen una vasta trayectoria en el movimiento. Se trata de una posición política clara: tenemos que permitir el ingreso al partido de los nuevos dirigentes", aclaró.

El dirigente señaló que se busca impulsar un cambio en el PJ de Necochea "para que el partido deje de ser un reducto cerrado  y alejado de las bases , para volver a ser un partido grande, abierto a la gente y que este al lado de los más necesitados que son las bases del peronismo; como lo fue el peronismo  en la época  de "Coco" Taraborelli, de "Pepe” Aloisi, de "Puny" GarcíaJuan Ruiz, "Corcho" Municoy  y  Gastón Guarracino, entre otros grandes dirigentes que tuvo el peronismo de Necochea y Quequen"

Rivero planteó que su principal objetivo es "que el PJ se acerque a los más necesitados y que se permita la renovación de la mano de las nuevas generaciones, a dirigentes jóvenes y preparados que quieren aportar al futuro del  peronismo".

Lo acompaña una nueva generación de peronistas entre los que se encuentran Francisco RafaguelliMartin PaoliniJosé Luis Giampaoli"Tuli" CantonNorma Ali, por citar a algunos, junto a la experiencia de dirigentes como Alberto SabatiniMary ColladoRoberto Gómez.

Finalmente, añadió "queremos sumar a todos los peronistas que quieran participar y desean lo mejor para el partido.  Estamos en contra de los que pretenden identificar el PJ con una sola fracción del peronismo, por ejemplo, La Cámpora, que es una línea interna, pero de ninguna manera es la única expresión".

Comentá la nota