Para Manzur Tucumán puede producir el "60% del etanol del país"

Para Manzur Tucumán puede producir el

El gobernador manifestó que el aumento del porcentaje del biocombustibles en las naftas constituye una vieja reivindicación para los tucumanos.

En su discurso ante la Legislatura provincial, el gobernador Juan Manzur aseguró que “nuestro desarrollo científico tecnológico ha hecho posible que hoy nuestra provincia esté en condiciones de producir el 60 % del etanol que se hace en el país” y añadió que “el pedido de aumento en el porcentaje del biocombustibles en las naftas constituye una vieja reivindicación de los tucumanos que fuimos logrando gradualmente”.

El gobernador manifestó que “tenemos los recursos materiales, el conocimiento y la tecnología para ello. Tenemos toda la confianza y capacidad emprendedora de nuestro sector productivo e industrial”.

En ese aspecto, el primer mandatario provincial manifestó: “la energía es progreso, trabajo, donde hay energía van las fábricas, las industrias, entonces este mensaje tiene que ver con lo histórico con nuestro ADN, con lo que somos y soñamos para el futuro”.

Además, el mandatario reflexionó ante los medios de prensa que “así como en nuestra provincia se dio el grito de libertad e independencia en un momento difícil y muy crucial para nuestra patria-por 1816- , la generación del centenario hace 100 años fue capaz de hacer la primera industria pesada de la argentina y una de las primeras de América Latina -la azucarera” y afirmó: “hoy nos toca a nosotros este desafío: transformar a Tucumán en una potencia energética a partir de nuestras energías renovables, con el bioetanol y con la cogeneración, con la producción agroindustrial”.

Comentá la nota