El concejal massista cuestionó que el intendente Ferraresi “pareciera ser que nació en el 2009 como dirigente político, se olvida de que fue secretario de Obras Públicas durante 20 años”. Es por las diferencias que marcó con la gestión de Baldomero Álvarez de Olivera en su discurso de apertura de sesiones.
“Pareciera ser que Ferraresi nació en el 2009 como dirigente político, se olvida de que fue secretario de Obras Públicas durante 20 años. Todas las negligencias e incapacidad que mostró en su gestión durante ese período las reflejó ahora en su discurso”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.
Por otro lado, enfatizó en que “los vecinos de Avellaneda quieren escuchar propuestas” y que lo que escucharon de parte de Ferraresi fueron “todas expresiones de deseo”. “Lo único que dijo fue que de acá a junio, julio tal vez coloquen 200 cámaras de seguridad. Lo que quiere decir que vamos a estar librados al azar durante 8 meses”, cuestionó Leiva sobre la cuestión de la inseguridad.
Además, hizo hincapié sobre el tema de las inundaciones y subrayó que “hay barrios de lsla Maciel, Dock Sud y Wilde que sufren este problema de forma crónica y no se habló nada de eso”. “Tampoco dijo nada respecto a los pedidos de informes. Los que nosotros hemos presentado en el transcurso de este año no fueron respondidos. Queremos saber cuáles sí fueron los que respondieron”, añadió.
Por otro lado, opinó sobre cómo ve la administración para este año y consideró que el gobierno comunal va a seguir “maquillando” Avellaneda. “Los temas realmente relevantes como la inseguridad, el trabajo, las inundaciones no las podemos esperar de esta gestión que viene”, vaticinó.
Asimismo, Leiva adelantó que van a “seguir insistiendo con el tema la inseguridad que es lo que más le interesa a la gente” y van a trabajar en “un protocolo para que en caso de situaciones climáticas como la que afectó a La Plata las dependencias municipales logren articularse para tener un sistema de emergencia eficaz”.
Respecto a las elecciones de este año, el concejal aseveró que están hablando con todos los sectores de la oposición “para generar un frente” que les permita enfrentarlas “de la mejor manera posible y poder ganarle al oficialismo”.
“Si logramos ser mayoría creemos que podemos ponerle límites al gobierno municipal y sobre todo controlar el gasto. La gente requiere un cambio”, aseveró.


Comentá la nota