Para José “Pepe” Scioli, “tenemos que terminar con el debate y ocuparnos de los problemas de la gente”

Para José “Pepe” Scioli, “tenemos que terminar con el debate y ocuparnos de los problemas de la gente”
José “Pepe” Scioli, candidato a senador provincial denarvaísta, visitó ayer una vez más Tandil para respaldar en los últimos días de cara a las generales a la lista que encabeza el candidato local Mario Bracciale.
Se mostró confiado y pidió a la gente su acompañamiento para este domingo porque “hay mucho para hacer”.

En diálogo con El Eco de Tandil, el hermano del Gobernador contó que transita el último tramo de campaña “muy bien, con la tranquilidad de haber recorrido los 27 distritos y en los 5 o 6 principales debo haber estado como 8 veces”, a partir de la decisión de “instalarme en Tandil o Mar del Plata para estar cerca de los distritos”.

“Eso –valoró- me ha ayudado a construir una propuesta electoral clara con los problemas que más les preocupan a los vecinos, como la inseguridad, la droga, el desempleo, el cuidado del medioambiente. Para cada problema fuimos planteando una solución desde lo local, lo provincial y lo nacional”.

Scioli se detuvo en la problemática de la inseguridad y relató que “hace días estuvo en Mar del Plata Rudolf Giuliani, que lo trajo el espacio de Sergio Massa y hablaba de muchas propuestas que nosotros venimos hablando, la baja de la imputabilidad de menores, la ley de derribo de aviones y la lucha frontal contra el narcotráfico, estos problemas son tres proyectos que Francisco De Narváez los tiene presentados en el Congreso hace 3, 4 o 5 años”.

Scioli expuso que “por supuesto tiene que haber una decisión política para parar el delito, hay que empezar a poner las cosas en su justo lugar y sobre la inseguridad hay que estar seguros y convencidos de que se puede arreglar, el tema es que hay que tener la decisión política de afrontarlo”.

El candidato a senador provincial habló también sobre las cárceles y apuntó a que “los centros de detención tienen que estar bien lejos del radio urbano”.

Sobre la problemática, propuso que lo ideal sería una situación en donde “la gente aporte datos, la policía actúe y la Justicia esté con los pantalones largos para que se termine la puerta giratoria, eso va a arreglar el problema. Tenemos que terminar con los debates y ocuparnos de los problemas de la gente”.

Desde el denarvaísmo, Scioli garantizó que “lo que vengo a proponer es `yo hago´, cuando tuve la oportunidad de hacer cosas por Tandil, las hice; y así igual por Mar del Plata, Necochea, Balcarce; soy un hacedor nato, y desde el cargo legislativo se pueden hacer muchas cosas”.

En otro párrafo, Scioli se refirió al cuidado del medioambiente, temática en torno a la cual propuso que los estudiantes “la tengan como materia obligatoria, obligar al Ministerio de Educación, a través de una ley, que en la currícula escolar esté la materia del cuidado del medioambiente, es básico si se quiere tener un crecimiento sustentable y apuntado al medioambiente”.

“Los tiempos que vienen”

En el escenario político, analizó que “el oficialismo malinterpretó la mayoría que legítimamente obtuvo en 2011, creía que con el país podía hacer lo que quería y no era así, y la gente -a través del voto- le está poniendo un freno y un equilibrio al sistema”.

En este camino, consideró que “los tiempos que vienen van a ser mucho mejores porque va a haber un profundo debate y también veo una conciencia en general en el arco opositor en atacar los problemas que le preocupan a la gente”.

Recordó que “nuestro espacio presentó en 2012 la creación de un ente autárquico para que mida las estadísticas y Massa lo acaba de presentar, y es un corte y pega del proyecto de Francisco, además si ve en los fundamentos hay un corte y pega, bueno, bienvenido porque no es cuestión de reclamar los derechos de autor, pero pongamos la cosa en su justa medida”.

Sobre el narcotráfico, apuntó a tomar en serio la problemática de la drogadicción, además de reincidir en los proyectos presentados por el denarvaísmo. Recordó que “lo hablé con el padre Raúl Troncoso, hablamos siempre de una de las puntas del narcotráfico y que hay que atender la última que es el adicto, hay que fomentar e instalar centros o granjas de recuperación, y tratamientos para reinsertarlos en la sociedad, no deja de ser una enfermedad quien cayó en una adicción, y como tal hay que tratarla y el Estado tiene que estar muy presente en eso”.

“Hay mucho para hacer”

En el marco de una intensa recorrida que está realizando por los distintos distritos de la Quinta Sección, Scioli manifestó que le sirvió mucho estar en contacto con los vecinos para conocer sus demandas. Habló de la importancia de generar acciones vinculadas a la tercera edad. También se refirió al crecimiento turístico de Tandil, a la desocupación, entre otros temas en torno a los cuales garantizó proyectos, “hay mucho para hacer”, aseguró.

Por último, sobre cómo piensa que se comportará el electorado este domingo, dijo que “viene mostrando una madurez impresionante porque cuando no le gusta algo te contesta a través del voto, veo que el 11 de agosto a esto de que no estaban de acuerdo con la forma de gobierno le puso un freno”.

“La gente sabe porque es instruida e inteligente que puede meter adentro de un sobre la categoría que quiera y así me está pasando en Mar del Plata que estamos segundos en la categoría de senador con el candidato local, y esperamos que así se repita con Mario Bracciale que es un candidatazo, un vecino que casi es Intendente de esta ciudad, un médico reconocido, una persona de bien, honesta, moderada y saben que pueden contar con él. Como así también de Nilda Fernández y Sebastián Romay, son gente que ama Tandil y que conoce los problemas de la ciudad”

Comentá la nota