Para Jalile, el total de fondos por el aumento es de $40 mil

Para Jalile, el total de fondos por el aumento es de $40 mil

Explicó que la comuna estuvo seis meses sin equiparar porque primaba el aumento de los empleados.

El Ejecutivo municipal de Valle Viejo "equiparó” los sueldos de sus funcionarios seis meses después de que la provincia haya realizado lo mismo para con los ministros.

Por su parte, el Concejo Deliberante del departamento hizo lo mismo, en base al aumento que dio el Municipio.

Este es el panorama que explicó el jefe comunal chacarero, Gustavo "Gallo” Jalile.

El intendente destacó que existen funcionarios que perciben menos haberes que en octubre y estimó que de sumar el total erogado por el aumento el monto ronda los 40 mil pesos.

En diálogo con la prensa, el intendente chacarero aclaró que la actualización de los montos salariales del jefe comunal "es lo que hace la provincia cuando fue el incremento en mayo”.

En esta línea, acotó que "el nuestro tendría que haber sido” en igual época.

Así, indicó: "Como la situación salarial era difícil, complicada, lo que se hizo es recién para el mes de octubre la actualización”.

De esta forma, destacó que fueron "seis meses sin actualizar los sueldos”. Jalile señaló que "logramos que se dé el 30 por ciento a los empleados y en el caso de los funcionarios, hay unos que están cobrando menos de lo que cobraban en octubre”.

De esta forma, afirmó que "la grilla salarial se modificó y están cobrando menos de lo que percibían hasta octubre”.

A la vez, desglosó que "el incremento se da en función de la actualización del decreto realizado por el gobierno provincial para con los ministros y de allí, a Valle Viejo”.

"Lo hicimos seis meses después de que lo hizo la provincia porque consideramos que no era oportuno hacerlo por cuanto no habíamos dado el aumento a los empleados”, dijo.

Al respecto, remarcó que el incremento es para "el intendente y 30 personas más” y acotó que "si sumamos, el total del incremento debe ser 40 mil pesos para los funcionarios”.

Para lo que queda del año, manifestó que "hay algunos funcionarios que voy a cambiar”, aunque advirtió que "menos no puedo tener porque si no, se reciente toda la actividad”, mencionando que sería "en el caso de salud y en gobierno”.

Por otra parte, comentó que "en enero veremos el tema del bono” y apuntó a los gremialistas: "En el caos que se está y en el caos que nos entregaron, hay que decirlo, fueron parte estos gremialistas que por ahí chillan”.

Finalmente, indicó que "del 150% de coparticipación para sueldos pasamos al 110%”.

Malestar en el Concejo Deliberante

El representante de los trabajadores en el Concejo Deliberante chacarero, Juan Carlos Lancia, se refirió al aumento que se dieron los ediles y funcionarios del cuerpo. Al respecto, planteó que "la situación que se dio en el municipio no se dio en el CD”.

Es que "en el CD cerramos un acuerdo mucho antes, se firmó el acuerdo con los ediles y había compromisos y no se cumplieron”.

"Lo que es peor y vergonzoso, es la falsedad con la que han venido manejándose los concejales”, opinó.

"Durante seis meses que nos dijeron que no hay plata y se aumentaron ellos”, dijo, interrogando que "si no hay fondos para gastos corrientes cómo van a aumentar el sueldo”.

Comentá la nota