Para el FIT hubo graves irregularidades

Para el FIT hubo graves irregularidades
La Izquierda pide que se abran las urnas para verificar unos 35 mil votos impugnados. Olivero debe descontar 1.579 votos para quedarse con la banca que obtuvo Diego Mestre.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentará hoy ante la Justicia una denuncia por presuntas irregularidades en el conteo de boletas de la elección del domingo pasado. Pedirán que se abran las urnas para verificar la distancia de 1.579 votos que separan a la primera candidata, Liliana Olivero, de la banca que obtuvo el radical Diego Mestre.

La presentación judicial se realizará a las 10, con el objetivo de que se revisen unos 35 mil votos impugnados. Si se acepta ese pedido, se deberán abrir todas las urnas de la elección general del domingo.

Para el FIT, la resolución judicial que dio por válidas las boletas de las Paso no fue lo suficientemente difundida, causándoles un perjuicio. También pedirán una reunión con la Junta Electoral.

Ayer, unos 300 militantes y votantes de la Izquierda se concentraron frente al Correo Argentino, en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, en pleno centro de la Capital provincial.

Allí, Olivero dio ejemplos de irregularidades: “En un lugar donde tuvimos fiscales, no nos contabilizaban los votos y transformamos un cero en 30 votos. Tenemos casos en lo que las actas nuestras tenemos 56 votos, y en los telegramas aparece cero”.

Para la candidata, “hay una planificación consciente para sacar a la Izquierda del medio”.

“Es muy burdo, y no queremos que nos pase lo de (Luis) Juez en las elecciones de 2007. Estamos pidiendo a todos los partidos que se consideran democráticos que nos apoyen”, aseguró la actual legisladora provincial.

El segundo candidato, Hernán Puddú, aseguró que votantes del FIT corroboraron ayer mediante las consultas de telegramas que en sus lugares de votación no se contaron sus votos. “En una hora tuvimos cinco planillas de mesas de la Capital con cero voto, donde tuvimos un promedio del 14 por ciento. Si se ve eso, más 224 urnas que no se contabilizaron y en las que estamos cotejando las actas, vamos achicando la ventaja con el radicalismo”, manifestó Puddú.

El candidato aseguró que si se demuestra que el FIT perdió, no habrá problemas en reconocerlo. “Pero no vamos a dejar que nos roben. Queremos conocer la verdad”, agregó.

Pedido a los candidatos

La candidata del FIT Liliana Olivero pidió a los demás contendientes de la elección del domingo que se expresen a favor de poder abrir las urnas.

Comentá la nota