Para los hoteleros, "era obvio" que las fiestas clandestinas se iban a hacer en casas alquiladas

Para los hoteleros,

Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, aseguró en diálogo con InfoBrisas que "era obvio" que iban a suceder cuestiones como el tema de las fiestas clandestinas en casas alquiladas.

"Los jóvenes alquilan y son quienes hacen las fiestas. Y encima lucran, cobrando entradas", remarcó.

En los últimos días, se pudo saber que varias de estas fiestas se llevaban a cabo en casas alquiladas por jóvenes a través de internet. "Esto no es un problema de martilleros y ni de las inmobiliarias", aclaró Palena.

Palena enfatizó que "no estamos en contra de la actividad, si no que decimos que tiene que estar regulada, ya que, de esa manera, es una competencia desleal. Además, todos tenemos que cumplir los protocolos".

"Estas acciones terminan perjudicando a todos", lamentó.

Antes del inicio de la temporada, en diálogo con Radio Brisas, Palena había subrayado que "si competimos (con los alquileres de departamentos), sería ideal que lo hagamos en las mismas condiciones".

La marcha de la temporada

Consultado respecto al movimiento del sector, señaló que la temporada "viene muy floja", con una ocupación que ronda el 25%.

"Venimos hablando entre todos los hoteleros, porque todos estamos viviendo una situación parecida, y no es que alguno hace las cosas mal. No nos podemos equivocar todos", describió.

Palena también advirtió que hay preocupación por el fin del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) en enero: "Esperemos que el Gobierno tome nota de la situación. El Jefe de Gabinete puede prorrogarlo por 6 meses más, y para nosotros va a ser necesario, porque si estamos al 25%, es claro que no llegamos ni a cubrir los costos", remarcó.

"Si se mantiene este porcentaje de ocupación, y no continúa el ATP, un porcentaje muy alto cerrará", sostuvo el dirigente empresario.

Comentá la nota