PARA HINOJO LA GARRAFA SOCIAL ES UN SHOW MEDIATICO DE RADICALES

PARA HINOJO LA GARRAFA SOCIAL ES UN SHOW MEDIATICO DE RADICALES

Un álgido debate se produjo  en la Legislatura jujeña luego de que tomara estado parlamentario un proyecto de resolución impulsado por la UCR, solicitando la presencia en la Cámara de Diputados del Ministro de Producción, Gabriel Romarosky, para que explique el funcionamiento del programa de la garrafa social. 

 La iniciativa fue reservada por la bancada opositora, pero no tuvo el  compañamiento del PJ, que pidió al radicalismo seriedad a la hora de tratar temas de alta sensibilidad para la sociedad, especialmente para los sectores de menores recursos que requieren el beneficio.

“Hay que separar lo político de los tecnicismos jurídicos. Este tema no fue planteado por la UCR con la seriedad que requería el caso. Hicieron todo al revés, primero realizaron una conferencia de prensa y luego formalizaron la denuncia de dos hojas en la Justicia.

 El mote de denunciantes crónicos se lo ganaron ellos solos, porque son denunciantes seriales que quieren cinco minutos de fama en los medios de comunicación y no tratar el problema de fondo de manera seria y responsable”, reflexionó el jefe del bloque de diputados del PJ Javier Hinojo, al anticipar que su bancada no iba a dar lugar al pedido de la oposición. 

El legislador justicialista aseguró que el programa de la garrafa social es bueno, pero aclaró que hablar de corrupción y de encubrimiento de maniobras irregulares es algo de extrema gravedad. “Leí la demanda y su argumentación es infundada y débil. Nosotros no vamos a ser parte de este show mediático que pretende sostener la UCR con fines netamente políticos”, sostuvo Hinojo, que coincidió con su par de bloque, Jorge Noceti, quien durante el debate aseguró que la denuncia de la oposición responde a sus intenciones de “juntar votos” y “nada más”. 

Remarcó que el programa que se instrumentó en la provincia por convenio con Nación es bueno y que en todo caso se deberían realizar algunos ajustes para mejorar su prestación. Al mismo tiempo dijo que sería positivo en este contexto comprometer a los intendentes y, en especial al jefe comunal de la capital, a aportar ideas. Aseguró que con esta denuncia la UCR “no busca que el programa rinda sus frutos y que cumpla su objetivo final, sino mediatizar el tema para sacar provecho partidario”. 

“Decir que la bancada oficialista cubre o protege a quienes cometen supuestos ilícitos , es poco serio. Siguiendo ese criterio, podríamos responsabilizar al intendente de San Salvador de Jujuy por el alto índice de muertes que tienen como protagonistas a diario a conductores de motocicletas, debido a la falta de controles exhaustivos en materia de seguridad vial, pero esto no contribuiría a la cuestión de fondo”, reflexionó. 

Por último, dijo que muchas veces la oposición pide la interpelación de funcionarios del Ejecutivo sólo por cuestiones políticas. Cuando algo es serio, el PJ ha demostrado que no tiene problemas de acceder a estos pedidos, pero esta denuncia y la interpelación es poco serio. “El tema fue planteado mal, siguiendo el modus operandi de siempre, convocando a conferencia de prensa y luego efectivizando una denuncia infundada, de las tantas que tienen en sus espaldas”, finalizó.

Comentá la nota