Para el gobierno “no tienen justificativo alguno” los reclamos de los aspirantes del ISSP por lo que “no van a ser atendidos”

Para el gobierno “no tienen justificativo alguno” los reclamos de los aspirantes del ISSP por lo que “no van a ser atendidos”

Luego de varias jornadas de protesta de los jóvenes aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes denunciaron “acomodos” en el ingreso de muchos aspirantes y que 850 jóvenes quedaron sin posibilidades de hacerlo, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta afirmó en declaraciones a nuestro medio que “no hay ningún tipo de posibilidad de poder incrementar el cupo”.

Además se refirió a las protestas sociales y de trabajadores, tras los incidentes entre la policía y un grupo de manifestantes la semana pasada, por lo que señaló “todos los trabajadores tienen derecho a protestar, pero debe ser dentro del marco de la ley”.

En relación al reclamo de los aspirantes que no ingresaron al ISSP, Jorge Zurueta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que los jóvenes “han pedido audiencia y han sido recibidos por el director quien les ha explicado la situación y les dijo que no se trata de abrir el cupo por abrir sino que se hace estudios en base a las necesidades que tiene la Policía de incrementar el número de efectivos en la fuerza”.

Aseguró que “es imposible cambiar o revertir esta situación, y hay que desmentir categóricamente cualquier tipo de irregularidad como las que plantean”.

“Los reclamos no van a ser atendidos porque no tienen justificativo alguno, no han reunido los requisitos para ingresar. No hay ningún tipo de posibilidad de poder incrementar el cupo”, afirmó.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad de Jujuy se refirió a las protestas y movilizaciones que se desarrollan casi diariamente en nuestra provincia, y expresó al respecto que “todos los trabajadores tienen derecho a protestar, pero debe ser dentro del marco de la ley que se prevé, debe ser en forma pacífica y no buscar el enfrentamiento con la policía o producir daños en edificios públicos y privados. Esto es lo que uno pide a los trabajadores, que si van a manifestar que eviten estas situaciones”.

Comentó que “he estado, la mayoría de las veces, junto a la policías para garantizar que no haya ningún tipo de sobrepaso en su trabajo y vemos que algunos individuos, no todos, se aprovechan del tumulto para cometer estos delitos, porque son atentados contra la autoridad pública, daños, por lo que pedimos que esto no suceda”, concluyó.

Comentá la nota