Tras un nuevo encuentro en la delegación de Coordinación de Gobierno de Río Grande con integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, en el marco de la conciliación obligatoria, desde el Ejecutivo provincial se consideró que el pedido del sector sindical es “muy alto y pretencioso”, según consideró el secretario de Relaciones
Se indicó desde Casa de Gobierno que dentro del 10 por ciento que Gobierno propuso entregar a partir de enero de 2011 a los empleados de la administración pública, se buscará además “otorgar un beneficio al sector sanitario” destacó Gómez y aclaró que el tema “es muy complejo porque salud cuenta con muchos adicionales que disparan todas las variables, y además el piso que solicitan es bastante exigente”.
Debido a que este martes culminaba el plazo de la primera conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo entre el ejecutivo y el gremio de ATSA, el secretario de Relaciones Institucionales informó que extenderán la misma por cinco días más, lo que permitiría que en esta semana se pueda avanzar en el acuerdo con el sector.
En ese sentido, el Secretario precisó que el Gobierno seguirá acercando posiciones sobre la base de un 10 por ciento de mejora y “trabajaremos para evaluar donde posicionarlo dentro del esquema salarial ,y en ese punto estamos tratando de buscar el consenso para el sector sanitario”, anotó.
El funcionario puso en duda la voluntad de acuerdo del gremio al sostener que “ATSA saca número finales cuando nosotros no podemos salir del contexto del marco general del presupuesto”.
Gómez advirtió que el gremio “exige que le den mucho más de lo que el Gobierno puede ofrecer, pretendiendo hoy un 25 por ciento sin piso. Entonces se hace difícil, porque existe un 15 por ciento de diferencia que ellos no pretenden negociar”.

Comentá la nota