Brizuela del Moral concluyó que las protestas sociales están financiadas por la oposición. Le devolvió al FV la acusación por el empleo en negro.
El primer mandatario provincial participó del acto en el que se lanzó una cuponera para la promoción turística de la Provincia. Al finalizar el evento opinó sobre los piquetes preelectorales (Ver Página 12) que en los últimos días obligaron a varios cambios en la agenda oficial del Gobernador.
“Los cortes es lo más politizado. Es una cuestión electoral. Cada dos años pasa lo mismo, falta que uno se suba al edificio del ex Banco de Catamarca y quiera suicidarse. Ya han cubierto todas las posibilidades. Hay gente que no sabe qué está haciendo en un corte, pero gracias a Dios hay muchos que no piden comida y es una etapa que hemos superado. Piden colchones y esas cosas, y a todos se los atiende, no pueden pedir kits escolares, porque se lo van a dar en la escuela. Es decir que es político, pero no por una cuestión de ideología o de camiseta sino que está pagado. Que se ponga el sayo al que le quepa”, advirtió.
Al ser consultado por la generación de empleo en negro en la provincia, tal como acusa el FV, retrucó con otra pregunta: "¿Y ellos?".
De igual modo confirmó que ya está firmado el decreto para el aumento de los docentes que días pasados se acordó con los gremios educativos.
Por último, lamentó que el Partido Justicialista no participe en la elección. "Es un problema de ellos, pero había muchos intendentes que estaban en juego y que tenían alternativas innovadoras”, indicó.
CUPONERA TURÍSTICA
El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y el secretario de Turismo, Edgardo Avalos, presentaron ayer "QAM Ahora vos", la cuponera que le permitirá a los empleados públicos, en esta primera etapa, recorrer la provincia y acceder a los destinos locales, mediante un crédito acordado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Administración de Juegos y Seguros.
Los créditos que se otorgarán servirán para fomentar el turismo y se devolverían en 24 cuotas. La intención es extender el beneficio al sector privado.

Comentá la nota