El Oro fue para Francella y Suar

El Oro fue para Francella y Suar

Se entregaron anoche los premios Estrella de Mar. La obra que protagonizan Adrián Suar y Guillermo Francella, "Dos pícaros sinvergüenzas", fue la más premiada: recibió cinco premios. Le siguen "Escenas de la vida conyugal" y "Stravaganza", con cuatro cada una. La pieza marplatense más distinguida fue "Simón, la huella del tiempo".

Los actores Guillermo Francella y Adrián Suar se quedaron anoche con el premio Estrella de Mar de Oro, máxima distinción de la ceremonia, por su labor en la obra "Dos pícaros sinvergüenzas" (Teatro Mar del Plata), pieza que, a su vez, recibió la mayor cantidad de galardones. Obtuvo cinco en los rubros mejor actuación protagónica masculina de comedia -compartida por Francella y Suar-, mejor escenografía, mejor comedia y la distinción más importante de la noche, el Oro.

A su vez, en la entrega de los tradicionales premios al teatro veraniego, las obras "Stravaganza" (Polideportivo) y "Escenas de las vida conyugal" (Radio City) recibieron cuatro cada una. El show de Flavio Mendoza fue premiado en producción artística, vestuario, coreografía y variedades. Y "Escenas de la vida conyugal" fue reconocida en los rubros mejor actuación protagónica femenina y masculina de comedia dramática, para Erica Rivas y Ricardo Darín respectivamente, y también fue premiada en dirección, para Norma Aleandro, y comedia dramática.

"El corazón del incauto" (Auditorium) obtubo tres premios: Premio por la Inclusión, mejor guión y mejor actuación protagónica femenina de drama para Georgina Rey.

En el terreno marplatense, la obra "Simón, la huella del tiempo" recibió tres premios: dirección marplatense para Viviana Ruiz, actuación marplatense para Pedro Benítez y mejor espectáculo marplatense. Además, Benítez también fue premiado por el espectáculo "Gurka". La mejor actriz local fue Analía Caviglia, por su desempeño en las obras "Discépolo bueno" y "La fe del gorrión".

 

Fiesta popular

 

La ceremonia de entrega de los premios, que estuvo conducida por Horacio Cabak y Teté Coustarot, tuvo en esta oportunidad una impronta popular, ya que además de los elencos completos de las obras nominadas, el público pudo presenciar la entrega de los galardones. La gran capacidad del Polideportivo permitió una asistencia concurrida por parte de marplatenses y turistas, a diferencia del teatro Auditorium -donde se organizaron años anteriores- que tiene una amplitud menor.

El actor Osqui Guzmán, quien se desempeña en la obra "Toc-toc", abrió la fiesta de apertura. Realizó un monólogo de presentación en el que hizo un racconto de los espectáculos teatrales que se ofrecen en las diversas salas locales: doscientos treinta y tres obras de todos los estilos y géneros, anunció.

Además, un fragmento de la obra "Stravaganza", que justamente sube a escena en el Polideportivo, abrió el acto de entrega de los premios. Con la espectacularidad que caracteriza a la propuesta, pudo verse un show de danza en el agua y en el aire, con los bailarines que integran el staff de Flavio Mendoza. Junto a su bailarina Gisela Bernal, Mendoza hizo gala de su concepto coreográfico y musical: representó el set que homenajea a Gustavo Cerati y "La ciudad de la furia".

 

"Homenaje a los elencos"

 

Organizados por el Ente Municipal de Turismo, los Estrella de Mar involucran a treinta y nueve rubros, el último de los incorporados fue el de Producción Marplatense.

Para Pablo Fernández, titular del Emtur, la ceremonia de anoche fue "homenaje a todos los elencos".

El jurado oficial del galardón, destinado a promocionar la actividad teatral en verano, estuvo formado por Gabriela Azcoitía, Carina Badino, Fabián Banchero, Matías Barzola, Silvia Chumilla, María José Garufi, Marcelo Gobello, Jorge Lafauci, María Belén López Osornio, Gabriela Moccia, Clara López Tonón, Gladys Luca, Juan Manuel Marini, Ana María Marino, Juana Patiño, Yamila Pecoraio, Liliana Podestá, Sebastián Ruau, Miguel Ángel Rubio, Susana Scandali, Ariel Torres y María Eugenia Vittino. A ellos los asistieron un grupo de sesenta y cinco asesores.

Cabe señalar que las nominaciones se dieron a conocer el domingo 25 de enero pasado. Las obras más nominadas fueron "Stravaganza", "Sacco y Vanzetti" y "Dos pícaros sinvergüezas", con nueve candidaturas cada una.

Además, ayer estuvieron presentes la Reina Nacional del Mar junto a sus princesas y, en la alfombra roja, la Guardia del Mar.

Comentá la nota