Para la fiscal, Fernando Farré tenía planeado asesinar a su mujer

Para la fiscal, Fernando Farré tenía planeado asesinar a su mujer

Carolina Carballido Catalayud cree que fue el empresario quien llevó los cuchillos al vestidor desde la cocina para poder matar a su esposa.

Desde la fiscalía que investiga elfemicidio del countryMartindale de Pilar consideran que el imputado, Fernando Farré, tenía planeado asesinar a su esposa Claudia Schaeferdebido a que preparó dos cuchillos con los cuales cometió el crimen.

La fiscal Carolina Carballido Catalayud, quien dirige laUnidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, considera que el hecho fue premeditado ya que el asesino utilizó las armas blancas que fueron tomadas de un set de cuchillos en la cocina.

“Nada indica que haya habido unestado de emoción violentacomo quieren instalar desde la defensa. Por lo que vienen declarando los testigos, no hubodiscusión previa, no hubo detonante”, informó a Télam una fuente judicial.

A su vez, el allegado al caso aseguró: "Creemos que Farré tenía todo planeado. Sabía que ese viernes iba a cometer el crimen y se preparó para eso".

Hoy, la fiscal realizó junto a la Policía Científica y el defensor del empresario, GustavoAlvarez, una inspección ocular en la casa donde se pudo establecer de donde se tomaron los cuchillos. Sin embargo, el abogado defensor de Farré asegura que no se estableció quien los tomó.

Consultado sobre si consideraba que la víctima, Claudia Schaefer, fue quien trasladó las armas blancas hasta el vestidor, el abogado respondió: "No lo descarto" y anticipó que procurará que se presente a declarar ante la Justicia la madre del imputado, ya que "fue la persona que vio gran parte de todo este desarrollo (del hecho) a través de una ventana que fue la que se rompió, la ventana posterior de donde estaba el vestidor".

Comentá la nota