“No es para felicitar a nadie pero las cuentas se cumplieron”

“No es para felicitar a nadie pero las cuentas se cumplieron”

Así se expresó el concejal massista Armando Bertolotto tras votar a favor de los gastos efectuados por el Municipio en 2015.

El presidente del bloque Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, explicó sus motivos para apoyar la rendición de cuentas 2015 en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Avellaneda es el único Municipio que no tiene los llamados ‘superpoderes’, y en el presupuesto votado en 2014 habíamos bajado también el nivel de la tasa de publicidad y propaganda, y ceremonial pasó del 2 por ciento al 1,5”, señaló Bertolotto en diálogo con Info Región.

Destacó, asimismo, que la rendición de cuentas “se condice en porcentajes, porque en plata es más porque hubo mayor recaudación, pero en porcentaje coincide con el presupuesto votado”.

Mencionó además que “no hay déficit, aunque sí había una deuda de coparticipación que debía el gobernador (Daniel) Scioli desde junio de 40 millones de pesos, que tampoco la cumplimentó (María Eugenia Vidal) en diciembre, pero sí se pagó en febrero”.

“Pero no es para felicitar a nadie, simplemente las cuentas se cumplieron y no hubo ningún rechazo de cambio de partidas”, sostuvo el concejal massista. A su vez, planteó: “No sé como seguirá la historia de ahora en más, porque el intendente (Jorge Ferraresi) tenía mucho apoyo del Gobierno nacional y hoy no lo tiene. Esperemos que no se complique”.

Sobre el resto de la oposición. Bertolotto apuntó además contra los ediles que votaron en contra de los gastos municipales y expresó: “A mí no me gustan los concejales que tienen la mano enyesada para levantar para arriba, ni los que por ser oposición la tienen clavada a la banca”. “Nosotros hicimos un exhaustivo análisis y nos dio que no había motivo para rechazarla”, aseguró.

Exceptuó, en ese sentido, a los radicales, Rodrigo Galetovich y Susana Marco Romero, ya que “ellos en particular no votaron el presupuesto, entonces está bien que no voten la rendición porque tiene lógica”.

Comentá la nota