Para evitar inundaciones, limpian las calles con varios operativos

Para evitar inundaciones, limpian las calles con varios operativos
Cuadrillas del Municipio despejan los desagües para permitir el escurrimiento del agua. Se realizan relevamientos constantes para determinar las zonas afectadas.
Los operativos de limpieza y desobstrucción de las bocas de tormenta son parte de un trabajo constante. Por eso, con el propósito de evitar las inundaciones, el Municipio refuerza cada semana las tareas en los distintos barrios.

Con una labor coordinada entre la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas, junto a las distintas delegaciones, se limpian y despejan los desagües para permitir un mejor escurrimiento del agua.

“Las cuadrillas salen en función de los relevamientos que se hacen en cada barrio. También, se toman los pedidos de los vecinos desde el centro de atención (0800-122- 5662), más la información que nos brindan los delegados”, señaló Fabio Bandera, secretario de Obras Públicas.

En ese sentido, en Santa Catalina se hizo un operativo de desobstrucción de las bocas de tormenta del Barrio Obrero, que se encuentran en las manzanas 12, 14 y 20.

Esta última, en respuesta a un pedido de una vecina, que quería liberar y facilitar la entrada a su casa de sus hijas discapacitadas. “Nosotros demarcamos las zonas donde hay más emergencia por las lluvias y coordinamos las tareas con el área de Hidráulica.

Además, tenemos contacto directo con los vecinos, con el objetivo de dar una respuesta a sus necesidades”, expresó la delegada, Fabiana Alfaya

Comentá la nota