Para evitar congestiones amplían el horario para realizar la VTV

La medida dispuesta por el Gobierno bonaerense regirá hasta el 15 de febrero. Los turnos comenzarán a las 7 y finalizarán a las 19 horas.

LA PLATA, Corresponsal.- En anticipo a la ola de vehículos que circularán por las rutas bonaerenses hacia la costa atlántica y otros centros turísticos, el Gobierno bonaerense reeditó este año una ampliación en el horario de atención para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), con el objetivo de satisfacer la demanda durante el período estival e intentar mermar las largas colas bajo el sol del verano en las distintas plantas verificadoras de la provincia.

Desde este lunes y hasta el 15 de febrero próximo, las 63 sedes descentralizadas atenderán de lunes de viernes en el horario de 7 a 19 horas, y los sábados de 7 a 13. El horario habitual es de 8 a 17 los días de semana y desde las 8 los sábados.

El registro de la VTV consiste en revisar el estado de los neumáticos, los sistemas de seguridad y emergencia del vehículo, la suspensión, las luces, el tren delantero, los frenos y se mide la emisión de gases del motor. La tarifa para los vehículos familiares, de hasta 2.500 kilos, es de 381 pesos.

La falta de la VTV es la infracción más común en los operativos de vacaciones de verano e invierno que hacen los inspectores en las rutas. En las dos semanas del último receso invernal de las 2.053 infracciones labradas 862 fueron de vehículos interceptados sin el chequeo al día. En enero pasado, en plena temporada estival, de las 136.268 actuaciones realizadas 51.034 (el 47,5%) fueron por circular sin VTV.

Desde el Gobierno recomendaron a los conductores realizar la verificación técnica del vehículo, ya que es un requisito obligatorio para circular por territorio bonaerense, y su falta constituye alrededor del 45% del total de las infracciones que se realizan en las rutas. La multa tiene un costo equivalente al valor de 300 litros de nafta Premium, dijeron.

?Al realizar la VTV estamos cuidando nuestra familia y la de los demás, porque es una garantía de que el vehículo esté en condiciones para circular. Se trata de la seguridad de todos?, explicó el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, al disponer la ampliación en el horario de atención en las plantas verificadoras.

Por su parte, el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, aseguró que ?con las medidas que adoptamos desde el organismo y la responsabilidad de los usuarios logramos que no se registren mayores esperas a la hora de realizar la verificación?.

Para realizar la VTV a término se debe hacer dentro de los 30 días antes del vencimiento. De esta manera se conserva la fecha de vencimiento y una bonificación de 28 pesos. Para agilizar la realización de la inspección, los usuarios pueden solicitar turno a través de la página web: www.infovtv.com.ar.

Comentá la nota