Para estudiarte mejor

La entidad solicitó a la comuna un respaldo para recuperar las aulas donde se dictan tres carreras y dos cursos. Lo recibió y ahora espera mejorar el espacio para recibir a los alumnos. Además, la semana próxima los voluntarios de la entidad anunciaron que retomarán sus charlas itinerantes sobre Primeros Auxilios en instituciones de bien público.
Aulas renovadas para recibir a alumnos y alumnas: ése será el destino del subsidio que recibió la filial browniana de la Cruz Roja Argentina, otorgado por la comuna local. En los espacios de enseñanza se dictan cursos de Enfermería y de Primeros Auxilios, entre otros. Además, el cuerpo de voluntarios retomará su visita a entidades de bien público para llevar información sobre cómo intervenir frente a urgencias.

El financiamiento será destinado a comprar equipos de aire acondicionado, mobiliario y pintura. Había sido solicitado por la institución para responder a la demanda de capacitación que reciben y fue otorgado por el intendente Darío Giustozzi en el mismo acto en que se donaron tensiómetros a los hospitales Lucio Meléndez, de Adrogué, y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

Para los referentes de la ayuda humanitaria, los recursos son un incentivo para continuar la tarea, que ya tiene a estudiantes que promedian el ciclo 2011 de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Radiología, Electrocardiograma y Primeros Auxilios. Sobre esta última práctica, los voluntarios y voluntarias volverán a visitar organizaciones no gubernamentales que pidieron que concurrieran los profesionales para formar a sus integrantes.

“Ya 15 lugares solicitaron nuestra presencia, incluso hay entidades que lo pidieron el año pasado”, resaltó ante LA TERCERA Cristian Monje, miembro del cuerpo que actúa en emergencias y volverá a dictar charlas la semana próxima. Escuelas, centros de jubilados e instituciones de participación vecinal y hasta los Boys Scout locales esperan la concurrencia.

El plantel también recolecta juguetes, útiles y libros para pequeños en situación de vulnerabilidad. “Empezamos a juntar solamente para Reyes y el Día del Niño, pero dijimos que es todo el año” tiempo de agasajarlos, consideró el referente. Además, en junio próximo planean convocar a una peña para juntar fondos para sus actividades solidarias.

Los interesados en colaborar con la campaña o solicitar información sobre las propuestas de la Cruz Roja distrital pueden llamar al 4294-0078 o acercarse a Las Delicias 1112, Adrogué, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12. Allí también funciona un vacunatorio, para estar al día con el calendario de dosis.

Comentá la nota