Rubén Conde sostuvo que la exposición del Intendente en la apertura de sesiones “fue un relato permanente de alabanza a su gestión”.
“El discurso del Intendente fue un decálogo de las obras que viene haciendo últimamente, en el que no se tocaron temas centrales de Avellaneda ya que en ningún momento se habló de las inundaciones, por ejemplo. Todos observamos en los últimos meses el desastre que fue la ciudad con las fuertes lluvias”, criticó el edil del GEN en diálogo con Info Región.
Apuntó que el discurso del Intendente “fue un relato permanente de alabanza a su gestión y de alineamiento total al Gobierno nacional. Autocrítica cero”.
“Nosotros en algunos casos reconocemos que hubo obras que le han dado un cambio en la fisonomía a la ciudad, pero de aquellas de infraestructura importante que son fundamentales no ha dicho nada”, cuestionó. También remarcó que la inseguridad “es un tema recurrente y debería discutirse más a fondo”.
“Nunca pusimos palos en la rueda”. Conde, por otra parte, se defendió de las críticas del oficialismo contra la oposición.
“De nuestro bloque no pueden decir que pusimos palos en la rueda porque cuando hubo temas que consideramos importantes para la ciudad, acompañamos. En otras oportunidades hicimos contrapropuestas para intentar llevar adelante ordenanzas, siendo escuchados en muy pocos casos”, recalcó.
Campaña. Por otra parte, de cara a las elecciones Conde expresó que el espacio tiene las “expectativas” puestas en la candidatura de Margarita Stolbizer y que luego de su lanzamiento se dirimirán el resto de las candidaturas.
“Será una campaña muy dura, sabemos las dificultades que tenemos pero estamos decididos a representar a un sector de centro izquierda, socialista, progresista, con propuestas transparentes porque los tres candidatos que hoy las encuestas dicen que son más fuertes representan lo mismo”, subrayó.
En el plano local, admitió que Ferraresi tiene “una posición fuerte, porque tiene todo el manejo del Estado y no duda en usarlo para beneficio personal” aunque aclaró que “lo más importante serán las elecciones nacionales en donde la gente va a acompañar las boletas en su conjunto porque nunca hay demasiados cortes”.

Comentá la nota