Para el diputado Schiavoni, "hay que eliminar la Ley de Lemas"

Para el diputado Schiavoni,

El diputado provincial del PRO, Alfredo Schiavoni se refirió a la reforma electoral que promueve el Gobierno nacional en el país. Al respecto, manifestó que “es necesario poner a Misiones en el siglo XXI. Persistir con el actual sistema anacrónico de sublemas esconde lisa y llanamente la intención de permanecer en el poder a cualquier costo”.

Desde el Gobierno provincial, más precisamente el actual vicepresidente, Oscar Herrera Ahuad manifestó que primaría la autonomía la Provincia a la hora de tomar un decisión al respecto. En ese sentido, el legislador señaló que eso “es indiscutible” porque “es potestad de las mismas, establecer el Sistema Electoral y fijar el calendario. Ahora bien, esta potestad de ninguna manera puede ir en contra de la racionalidad. Persistir con el sistema de "Ley de lemas" tal y cual se aplica en nuestra Provincia es legal, pero absolutamente irracional”.

Finalmente señaló mediante una nota de opinión que durante “las pasadas elecciones, en Posadas, habían 53 candidatos a intendentes y 742 candidatos a concejales. Claramente, es un sistema distorsivo de la voluntad popular, que sólo favorece a los partidos que pueden solventar cada uno de los sublemas, con dinero del Estado, en definitiva de todos nosotros”. 

Comentá la nota