Para el diputado Antonio Lara las Saladitas deben ser reglamentadas

La mesa de Comerciantes integrada por Pocito, Rivadavia, Rawson Albardón y Santa Lucia, todavía no pueden reunirse con el vicegobernador para que por ley se prohíba las instalación de estos comercios. En tanto el legislador Antonio Lara opinó que este tipo de actividad es desleal.
La instalación de las Saladitas en San Juan originó revuelo entre los comerciantes de los departamentos de Rawson, Albardón, Pocito, Santa Lucía y Rivadavia quienes presentarán un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que se restrinjan estas exposiciones comerciales, tal como se explicó en la edición del domingo de SANJUAN8 papel.

Hasta el momento los comerciantes no lograron reunirse con los legisladores, pero las opiniones en el recinto comenzaron a salir. El diputado Antonio Lara, aseguró que este tipo de negocios hay que reglamentarlos para que evitar la competencia desleal.

El funcionario manifestó que “toda actividad comercial debe ser licita y jugar con las mismas posibilidades y creo que no es prudente que un ciudadano instale un comercio o negocio con todo en regla y que se pongan a vender algo en la puerta del negocio es una competencia desleal”.

En cuanto a la feria que se instaló por tercera vez en Rawson (segunda en el año), es organizada por comerciantes de Catamarca. Según el Área de Comercio del municipio, el expediente de habilitación no se presentó con la suficiente antelación. Al no contar con los permisos de Bomberos, Seguridad e Higiene y Bromatología, tuvo que retrasar su apertura, prevista para el 5, a este martes 9.

Comentá la nota