Para determinar cuadro tarifario del servicio de agua firman convenio entre la SU.SE.PU. y la Universidad de Jujuy.

Para determinar cuadro tarifario del servicio de agua firman convenio entre la SU.SE.PU. y la Universidad de Jujuy.
Un convenio, mediante el cual se realizará un estudio sobre la situación de la prestación del servicio de agua potable en la Provincia de Jujuy y determinar cuáles son los costos reales de dicha prestación, fue firmado por autoridades de la Su.Se.Pu. y la Universidad Nacional de Jujuy.
El acto se concretó en el Rectorado de la casa de altos estudios con la presencia de su titular, Enrique Arnau, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Leopoldo Quintana, el titular de la Superintendencia de Seguridad Pública, Héctor Rodríguez Francile y el vocal, José Luis Izquierdo.

Previo a la rúbrica del documento, el decano Quintana señaló que los estudios estarán a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas a través de la Cátedra de Costos y la Su.Se.Pu.

Agregó que es una información que precisa el organismo de contralor par poder tomar decisiones y resoluciones respecto al cuadro tarifario que tenga que realizar, ya se ahora o en cualquier momento.

Contar con un estudio, para el organismo es muy importante y la Facultad tiene capacidad para realizarlo a través de la Cátedra mencionada con un equipo de profesionales y alumnos que van a participar colaborando con la investigación.

Luego apuntó, que la realización del convenio es una venta de servicios que hace la Facultad, ya que constituye un trabajo de extensión hacia el medio porque está yendo la Universidad hacia la sociedad, donde se mancomunan esfuerzos entre todas las instituciones públicas, dijo.

Por su parte, el ingeniero Rodríguez Francile, titular de la Su.Se.Pu. explicó que ante un requerimiento de la empresa prestataria del servicio de agua potable, Agua de los Andes S.A. e indicaciones del Gobernador Walter Barrionuevo, para que “hagamos una auditoría y un estudio de costos y así poder determinar el nuevo cuadro tarifario y tener una pauta de cómo puede variar esa tarifa”.

Más adelante indicó que no se recurrió a consultorías externas, porque “tenemos plena confianza en nuestra Universidad y en la Facultad de Ciencias Económicas, por ello hemos decidido hacer la inversión aquí, que ese dinero no se vaya afuera de Jujuy y además, va a servir de experiencia a profesores como a pasantes que van a trabajar en la auditoria y además a futuro”.

En tanto el Rector, Arnau, agradeció al Gobierno de la Provincia como a la Su.Se.Pu. que han confiado en la Universidad para realizar este trabajo ya que cuenta con mucho profesional idóneo.

Dijo que es una tarea más que lleva a cabo con la Provincia “de las muchas que hacemos, tales como en el aspecto de salud, de cultura, en el productivo y otras”.

Como corolario, se procedió a la firma del documentos respectivo.

Cabe mencionar que los estudios a realizar tendrán un costo de 200 mil pesos que serán invertidos en becas tipo pasantías para docentes de la Universidad, otra parte para equipamientos de la misma unidad, es decir entran como fondos de recursos propios que van agrandando el currículum de la Universidad.-

Comentá la nota