Para debatir hace falta dos protagonistas y Costa no fue

Para debatir hace falta dos protagonistas y Costa no fue

El esperado debate entre los candidatos de Unión Para Vivir Mejor se vio truncado por que Eduardo Costa 10 minutos antes de iniciar el programa comunicó a la producción que no iba a presentarse a debatir.

Invitados para este martes por canal 2 de Río Gallegos, el conductor del programa Javier Areas lamentó la no presentación de uno de los precandidatos, porque consideraba que era una oportunidad única para los habitantes de Santa Cruz escuchar las voces y las propuestas desde el cara a cara, de quienes pretenden acceder a una banca para representar a los Santacruceños en la legislatura nacional.

El temario del debate consistía en 6 puntos básicos: auto presentación de cada uno de los candidatos, la política actual, el trabajo parlamentario realizado y propuestas en caso de ganar, la necesidad de crear un bloque patagónico parlamentario, la participación política y el rol de la juventud en el escenario nacional y provincial, análisis de Actualidad del partido radical y por último estaba previsto un breve debate entre los candidatos de 10 minutos aproximadamente.

Al presentarse sólo el Dr. Carlos Prades la comunidad no pudo dirimir cuál era la visión de cada uno de los candidatos y asi se perdió una de las formas de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Para Prades "El intercambio público de ideas propician el diálogo entre los actores políticos para que de esta manera los ciudadanos puedan establecer las divergencias sobre la base de la interacción y asi ayudar notablemente en la difícil decisión de elegir entre las distintas preferencias electorales", además agrego: "Los Santacruceños debemos aprender a debatir ideas para así desde el diálogo, dejando de lado las diferencias, podamos llegar a las coincidencias que nos ayuden a sacar a Santa Cruz adelante". concluyó Prades.

COMPARTILO POR MAILTu nombreEmail del destinatarioMensajeENVIAR

Comentá la nota