Para cumplir con su vuelo a Bahía, Aerolíneas tuvo que pedirle ayuda a LAN

Para cumplir con su vuelo a Bahía, Aerolíneas tuvo que pedirle ayuda a LAN
Por falta de aviones disponibles, la empresa de bandera suspendió el viaje que debía salir a las 8.40 de aeroparque y derivó algunos pasajeros a la firma chilena.
En pleno conflicto por la intimación del Gobierno para que LAN-Argentina abandone un hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano, la gente de Aerolíneas Argentinas tuvo que pedirle ayuda a la compañía de capitales chilenos para poder cumplir con pasajeros que la habían elegido para realizar vuelos de cabotaje.

El sábado, un vuelo que debía salir a las 20.30 de Buenos Aires a Bariloche fue cancelado y la mitad del pasaje fue trasladado por LAN. En tanto, hoy la empresa Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo que debía salir a las 8:40 desde Aeroparque con destino a Bahía Blanca fue suspendido debido a que no había aviones disponibles.

Por esta situación también quedó cancelado el vuelo Bahía Blanca-Buenos Aires, de las 10:40; en ese contexto, algunos pasajeros tuvieron que ser derivados a un vuelo de LAN, en tanto que otros debieron esperar a una nave que despegó después de las 13.

En las últimas horas, la gente de la aerolínea estatal debió recurrir a un convenio de reciprocidad que tiene firmado con LAN-Argentina, para cumplir con 541 pasajeros que debían realizar vuelos a Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú. En este caso se informó que el problema estuvo motivado por una "falla en el sistema de asignación de tripulación" (pilotos y auxiliares de a bordo) que el sistema realiza automáticamente.

El denominado "convenio de reciprocidad" que firmaron ambas empresas estipula que, en caso de necesidad de una de las firmas, la otra debe recibir el ticket del pasajero de acuerdo a la disponibilidad que tenga en sus aviones. Las mismas compañías se encargan de negociar, según las características del caso.

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