Lo dijo en el Palacio Oficial de Ankara, luego de un encuentro con su par turco, Abdullah Gül. Agregó que su visita a ese país “significa una nueva etapa en las relaciones” bilaterales.
La Presidenta destacó que "es una etapa de oportunidades para países con economías emergentes como Argentina y Turquía, luego de la crisis global de 2008".
"Además de ser ambos miembros del G20, esto anuncia un tiempo y un mundo de cambios. Prefiero llamar tiempos de cambios en vez de tiempo de crisis como otros mencionan, porque es de oportunidades para aquellos países que no teníamos la posibilidad de ser protagonistas en el mundo global", señaló la Jefa de Estado desde el Palacio Oficial de Ankara.
Cristina aseguró –luego de firmar acuerdos comerciales- que su presencia en Turquía “obedece a esa responsabilidad de lograr un país con mayor nivel de integración con todos los países del mundo, y también con Turquía”. La presidenta consideró que "la gente exige a sus gobernantes resultados" y evaluó que como tal "tenemos que dar respuestas concretas para dar mejor calidad de vida" a los ciudadanos.

Comentá la nota